Actualidad

La publicidad de Coca-Cola, Oreo y Red Bull, la más comentada en Twitter

El trío de marcas encabezan el ranking de publicidad más comentada en esta red social durante la semana del 24 de febrero al 2 de marzo de 2014.

La firma Coca-Cola sigue inmersa en plena crisis corporativa y de imagen en España por los ajustes que se llevarán a cabo en sus filiales dedicadas al negocio de la distribución (embotelladoras), pero su publicidad no parece verse afectada y sigue siendo uno de los activos con mayor número de refeencias en las redes sociales, en concreto en Twitter. Según el análsis exclusivo que realiza la empresa Tuitele (www.tuitele.tv) sobre marcas y publicidad en Twitter (cedida en exclusiva para El Publicista) la publicidad de Coca-Cola fue la más comentada en la red social de microblogging en España durante la pasada semana (del 24 de febrero al 2 de marzo de 2014) con 2.434 comentarios sobre sus mensajes publicitarios, el 7,2% de los comentarios que se realizan en total sobre la marca en esta plataforma. Eso sí, su tasa de comentarios positivos cae drásticamente respecto a la semana anterior (de un 42,9% pasa a un 12%) y suben sensiblemente los negativos (de un 1,9% a un 4,2%)

La marca se coloca en este ranking por delante de Oreo, que también ocupaba la segunda plaza la semana pasada, y de Red Bull que se alza a esta posición con 644 comentarios analizados, un 32,4% de ellos positivos. Su ascenso en el ranking coincide con la puesta en marcha de su nueva campaña global, con banda sonora del artista del momento, el norteamericano Pharrel Williams.