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Accenture compra Neo Metrics Analytics

Es una de las firmas españolas destacadas en el ámbito de la implementación y desarrollo de modelos analíticos predictivos y de optimización.

Accenture ha adquirido Neo Metrics, una compañía española que ocupa una posición de liderazgo en modelos analíticos predictivos y de optimización. Tras el cierre de la operación, previsto en 30 días según los requisitos habituales (las condiciones de la compra no han sido divulgadas), Accenture incorporará las capacidades de análisis y activos de I+D de Neo Metrics, incluyendo un modelizador que proporciona modelos analíticos industrializados y obtendrá nuevas capacidades de análisis de redes sociales para interpretar las relaciones entre clientes y comunidades online.

"Las soluciones de análisis para marketing y clientes de Neo Metrics han demostrado sus resultados a la hora de proporcionar información para mejorar el lanzamiento de campañas de marketing, aumentar las ventas medias por usuario, reducir el ratio de abandono de los clientes y personalizar las interacciones con éstos -explican desde Accenture- Todas estas tecnologías han sido ya aplicadas en las grandes compañías españolas de telecomunicaciones, utilities y entidades financieras para mejorar el valor del ciclo de vida del cliente".

Según Vicente Moreno, presidente de Accenture España, "La adquisición de Neo Metrics  fortalece nuestras soluciones de analytics y complementa el Centro de Innovación de Analytics de Accenture en Barcelona, un centro que hemos inaugurado hace ahora ocho meses. Esta operación demuestra una vez más nuestro compromiso con el mercado español -al que consideramos un núcleo clave para incorporar modelos analíticos predictivos- además de poner a disposición de nuestros clientes todas estas capacidades.

Neo Metrics , que cuenta con tres oficinas en el mercado español, ha recibido numerosos reconocimientos internacionales por su contribución en el campo de la inteligencia analítica y su equipo cuenta con muchos años de experiencia estadística y analítica. Según José Luis Flórez, consejero delegado de la firma, combinar sus fortalezas con el conocimiento industrial y sectorial y la red global de Accenture les posiciona "para poder ofrecer inteligencia analítica a todos nuestros clientes. Nuestros modelos y análisis han sido diseñados para aportar valor real de negocio a nuestros clientes y nuestra unión con Accenture refuerza y amplía este compromiso”.