Actualidad

LA AIMC pondrá en marcha un panel online

Su estrategia durante este año será reducir costes y sumar ingresos

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) tiene previsto estudiar la viabilidad de un panel de internet propio, no con el ánimo de competir con los institutos especializados sino que el de probar y dar calidad a la información online, según informó en su habitual encuentro con la prensa especializada. También tiene como objetivos revisar las clases sociales, añadir en cada medio la sección de internet correspondiente, seguir con las pruebas de fusión de datos de EGM con el panel de comScore y celebrar el 9 encuentro internacional de investigación, entre otras acciones.
La AIMC tiene basada su estrategia durante 2013 en el desarrollo de un plan de contención de gastos, reducción de cuotas de sus asociados e incremento de los ingresos. Debido a la situación de crisis que padece el sector, la asociación ha bajado los costes con acciones como la concentración de rutas de los encuestadores multimedia EGM y del monomedia de revistas, lo que ha significado un ahorro del 10%, y de realización de encuestas on line para AIMC Marcas, que ha supuesto un 8,5 % menos de gastos. También ha reducido las cuotas de sus socios un 10% respecto al año anterior, al tiempo que ha incrementado sus ingresos –vía auditorías y otros trabajos-. En este sentido se enmarca el acuerdo con FUNDAEC para la incorporación del Barómetro de Cataluña al EGM.