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AIMC presenta su plan de actuación

Los resultados del EGM se distribuirán on line

Agustín Casado, como presidente de la AIMC, y Mª Carmen Marco y José Carlos Gutiérrez, como vicepresidentes, presentaron junto con el presidente ejecutivo Carlos Lozano el plan de actuación de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación para este año. 
El plan estratégico contempla actuaciones en relación al Estudio General de Medios, la audimetría y el AIMC Marcas. Se hizo balance satisfactorio del nuevo modelo multimedia de 30.000 entrevistas, más los monomedias de radio (37.000), prensa (45.000, televisión (13.000) y revistas (20.000); se tratará de racionalizar la estructura de proveedores y la optimización de recursos, teniendo en cuenta parámetros técnicos incuestionables y la condiciones contractuales vigentes para la realización del concurso. Actualmente los proveedores son TNS, Synovate, Random, Imop, DYM e Ipsos. También se puso de manifiesto la importancia de “solo móviles” en las encuestas, que alcanza el 15% de las olas, cuyas fechas de entrega son el pasado 22 de abril y los próximos 7 de julio y 10 de diciembre. A partir de ahora la información se distribuirá de forma on line. En cuanto al control de la audimetría, se incidirá en el análisis audio matching, ampliación muestral e inmigrantes, y respecto al AIMC Marcas, se propone la reducción del cuestionario. La AIMC también se encarga del estudio de penetración de la TDT en los hogares españoles para red.es, colabora con el IAB en temas de Internet y pertenece a la asociación internacional de investigación I-Jic para promover mundialmente la transparencia, calidad y consenso en el campo de la investigación.