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Calidad, compra offline, investigación y opiniones online marcarán las compras de los centennials en 2018

Los jóvenes que nacieron a partir del año 2000 marcarán la transformación de las tiendas físicas durante 2018

El año 2018 estará marcado por la actividad consumidora de los centennials, la generación nacida a partir del año 2020. Sus hábitos de consumo y de compras supondrán un cambio radical como así lo afirma el director general del Grupo Corporalia, Álvaro Canelo. Según manifiesta, “los centennials son nativos digitales que nacieron con un smartphone bajo el brazo y están acostumbrados a tener acceso directo a la tecnología y la información, una circunstancia que supone un cambio absoluto en la forma de entender el mundo y de interactuar con él”. 

Según datos de la consultoría de marketing española, hay tres rasgos fundamentales en este perfil que serán determinantes en 2018. En primer lugar, señala que los centennials estudian mucho antes de decidir comprar. Evitan las compras por impulso, el 75% de este perfil de consumidor reconoce investigar en profundidad los precios, leer reseñas de productos y comparar diferentes marcas.
En segundo lugar, la consultora señala que los centennials hacen más compras offline que los millennials. Aunque es cierto que comparan precios y reseñas en el canal online, la compra final se realiza en una tienda física con mayor frecuencia que en el caso de la generación anterior. En este sentido la transformación digital de los establecimeintos es muy importante en esta decisión de compra offline.
Por último, se pone de relieve la preocupación  los centennials sobre la calidad de los productos. Tanto es así que el 75% de ellos valoran la calidad por encima del precio y en ese sentido, las reseñas online son clave. De hecho, el 95% buscan y leen reseñas online para decidirse por un producto, y casi la mitad no lo comprarían si no hay opiniones suficientes.  El 65% lee al menos cinco reseñas online antes de decidirse a comprar. Se da más valor y confianza a estas opiniones que a las de amigos.

En definitiva, calidad, compra offline, investigación y opiniones online marcarán los hábitos de consumo los jóvenes de entre 17 y 20 años y las tiendas tradicionales, aunque cobrarán fuerza, tendrán el reto de transformarse para atraer a estos consumidores. En este proceso, el digital signage será clave y las pantallas de los establecimientos serán la mejor forma de generar engagement.

Según las cifras de Corporalia, si un comercio posee una sola pantalla de cartelería digital en las puertas de su negocio éste puede aumentar las ventas hasta en un 30%, pero sólo con tener digital signage no es suficiente, la calidad de la publicidad también se debe tener en cuenta. En este sentido, según la compañía, el 85% de las empresas o negocios que posee cartelería digital acaba fracasando por falta de mantenimiento del mismo. Al fin y al cabo, la cartelería digital no consiste simplemente en mostrar una presentación sino que requiere diseño y un equipo profesional detrás de esa pantalla. 

Según Corporalia el 76% de los consumidores están dispuestos a entrar en una nueva tienda sólo por la eficacia y el atractivo de la cartelería digital de la tienda. Además, el 68% de los estos consumidores consultados admiten haber realizado una compra debido a una pantalla que les llamó la atención por una oferta o reclamo publicitario.