Actualidad

La cesta media online de los españoles supera los 200 euros

Según los datos del Barómetro eCommerce, la compra online se ha convertido en un hábito de consumo de la sociedad española

En 2016, la cesta media online de los españoles ha superado la barrera de los 200 euros (203 euros exactamente), lo que significa un 18% más que el ticket medio de 2015, cuando alcanzaba los 163 euros. Los sectores que más han favorecido este aumento son el turismo (viajes y alojamiento), así como el de electrónica, los cuales han acumulados los importes medios más altos. Es el caso de la reserva de alojamiento que alcanza importes medios de 574€ y la compra de billetes online, que suma los 786€, donde las aerolíneas tienen el principal peso; mientras que la inversión en electrónica, ha superado los 353€.

Por su parte, los importes medios más bajos se han registrado en los pedidos de comida a domicilio con un ticket medio de 33€ y la compra de productos de cuidado personal y belleza con 39€. 
Los productos destinados al cuidado y alimentación de mascotas superan en ambos casos los 50 euros de valor medio (51 y 55, respectivamente), pero se mantienen lejos de otros productos de consumo más elevado como el calzado, la moda o la compra de entradas.