Actualidad

El comercio electrónico crece un 71,4% en 2007

Según el estudio B2C 2008, presentado en el European E-Commerce Conference el pasado 21 de octubre por el observatorio de Red.es junto con la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (Aecem), el comercio electrónico en España facturó en 2007 un total de 4.700 millones de euros, un 71,4% más que el periodo anterior. Los productos que más han visto aumentar sus ventas en el último año han sido los complementos de moda, las compras domésticas y los servicios de turismo.

Según los datos extraídos del estudio B2C 2008, el 39,8% de los internautas han realizados compras online en el último año 2007. El gasto medio anual registró una subida del 13,8% respecto del año anterior, elevándose a 595 euros.

Sin embargo, a pesar de las buenas cifras que impulsa el comercio online, Martí Manent, presidente de Aecem ha querido aprovechar esta ocasión para recordar una vez más a las autoridades competentes que las normativas en materia de protección de datos ralentizan la evolución del comercio electrónico en España, lo que les pone en situación de inferioridad respecto el mercado europeo. Además, Manent también ha mostrado su apoyo al sector del negocio online pidiendo que se apoye una conectividad de banda amplia más rápida que esté al nivel de las características europeas.
 
Para Martí Manent lo que ahora debe ser primordial para las empresas que se dedican al comercio electrónico es acabar con el falso mito de la estafa de internet puesto y precisamente en esto está muy volcada la Aecem mediante el sello de confianza online. Como señala el presidente de Aecem internet ofrece opciones más rápidas para que el consumidor compare precios y busque la mejor oferta del mercado, por lo que el ahorro actualmente está en la red.
 
Pese a las necesidades que todavía tienen que aplicarse en España Martí Manent reconoce que el comercio electrónico está en un buen momento pero es sobretodo gracias al esfuerzo que están haciendo las PYMES y a que la Administración está tomando conciencia de este negocio en auge y sus posibilidades y está empezando a financiar proyectos.
 

- Acceda al estudio adjunto (PDF)


(5919 Kb)