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Comunicación sin photoshop

El Observatorio Permanente de Tendencias de Método Helmer FUTUR:E, presenta un estudio que define al consumidor del futuro

El estudio 'The next best brand', realizado por el Método Helmer a través del Observatorio Permanente de Tendencias Futur:e, ha revelado los principios del nuevo estilo de consumidor, el prosumer (persona+consumer). Al tratarse de un individuo que ha sufrido los estragos de la crisis, reclama una relación de tú a tú con las marcas, es decir, el consumidor post crisis quiere sentir a la marca más cerca, comprometida con su entorno, con capacidad para ofrecer nuevas alternativas y con credibilidad para llegar a los presumers exigentes y maduros. Según el estudio, es el momento para retomar la creatividad como una herramienta fundamental para la renovación de la marca, que le ayude a transmitir una imagen diferenciada y auténtica, no sólo en sus mensajes sino en los canales para comunicarlos, para fidelizar al prosumer a las experiencias que la marca le proporciona. El estudio 'The nex best brand' define cuáles son los deseos del consumidor que renace tras la crisis: la primera premisa es que internet se convierte en una herramienta vital de relación con el consumidor post-crisis y de cercanía con su entorno vital; tanto es así que hora más que nunca, quién no está en internet no existe. Además, se necesita calidad en la comunicación, originalidad para que el persumer encuentre soluciones, simplicidad y comunicación de la esencia, flexibilidad para saber adaptarse a cada rol y a cada momento del cliente, transparencia y comunicación clara, valentía para atreverse a ser diferente, sostenibilidad, humildad, credibilidad y compromiso tanto social como ecoógico.