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El concurso para las mediciones en internet quedará resuelto en octubre

Se arrancará 2012 con un único sistema de medición de audiencia online avalado por el sector

La mesa de contratación del sistema de medición online, consensuada entre la AIMC y el IAB, sigue su curso. Según informó Pedro Merino, presidente de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), la citada mesa, formada por 13 miembros de las directivas de ambas asociaciones con el apoyo de la consultora Deloitte, se ha marcado el mes de junio para lanzar el pliego de condiciones técnicas y económicas, el mes de octubre para resolver el concurso y empezar el 2012 ofreciendo los primeros datos de audiencia avalados por estas asociaciones como sistema único de medición de audiencias online, demandado por el mercado. Para el concurso se perfilan dos proveedores especialmente, como son Nielsen y Comscore, pero no serán los únicos, ya que la convocatoria será pública.

Además de este tema, los responsables de AIMC reunidos con la prensa, informaron sobre el aumento de las encuestas a través del móvil (por mejor tasa de respuesta, menor coste y porque se obtiene un target de difícil accesibilidad); que se presentarán resultados de la segunda ola del EGM el 30 de junio; y que se continuará con la línea de investigación sobre consumos transversales a través de diferentes soportes de medios-marcas (el tradicional y los digitales), este año sobre prensa y televisión, y el año siguiente para radio y revistas. Asimismo se profundizará en el estudio sobre los lectores por ejemplar conjuntamente con OJD y se utilizará internet  para el estudio AIMC Marcas. En el aspecto formativo, se destacó el éxito del curso sobre medición de audiencias digitales en colaboración con AEDEMO y la preparación de un nuevo encuentro internacional de medios y audiencias, este próximo octubre sobre audiencias de soportes digitales.