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Core Research, nuevo instituto de investigación

La empresa está impulsada por Francis Ibáñez y Cristina Grima (en la imagen) y presta servicios generales en materia de investigación de mercados, contando con especial expertise en las áreas de consumo y de health

Core Research es la denominación de un nuevo instituto de investigación que ha abierto sus puertas en el mercado español. De capital 100% independiente, está impulsado por sus dos principales socios, Francis Ibáñez y Cristina Grima, dos profesionales con más de 20 años de experiencia en el terreno de la investigación.

La firma nace con el objetivo de consolidarse como un instituto de referencia dentro del sector de la investigación de mercados. “Nos consideramos un instituto  diferente, pensado para dar soluciones operativas a los analistas/investigadores y sus clientes internos, colaborando de esta manera en el desarrollo del negocio”, explica Ibáñez.

La firma presta servicios generales de investigación de mercados a las empresas y está especializada en las áreas de consumo y health, dada la experiencia y trayectoria profesional de sus directivos y del resto de componentes de la plantilla (Ibáñez ha sido durante los últimos cuatro años director de Advira Health, la división especializada de Admira). “Somos un instituto que podemos realizar estudios de alto rendimiento tanto en cualitativo como en cuantitativo, con las metodologías  offline u online más adecuadas y tanto en el ámbito nacional como internacional”, detallan.

Core Research cuenta con un equipo técnico de una media de 15 años de experiencia. Además de Ibáñez y Grima, que ejercen como director general y directora técnica, en sus filas cuenta con Francisco Martín (director de estudios del área cualitativa), Laia Soler (directora de estudios de Barcelona) Inmaculada Redondo (directora de estudios del área cuantitativa), Nuria Parejo (directora de estudios del área cuantitativa) y Marisa Fernández (coordinadora de campo del área nacional).

Ambos socios comenzaron a trabajar conjuntamente en la empresa de investigación FdC, donde formaron parte desde 1994 hasta 2007, formando una cartera de clientes tanto en consumo como en farma que han mantenido durante la etapa integrada en Admira y que controlan ahora como Core Research.  “Nuestra filosofía de trabajo con los clientes consiste en establecer una relación a largo plazo y con la mayoría de los clientes lo hemos conseguido y siguen confiando en nosotros. Con algunos llevamos 20 años trabajando desde diferentes empresas tanto ellos como nosotros”, explica Ibáñez.

Las previsiones de negocio para el primer año de vida de la empresa pasan por superar los 700.000 euros de facturación.