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Emerge un nuevo perfil de consumidor: el supercomprador

Según un estudio elaborado por Deloitte, su aparición tiene origen en los nuevos estilos de vida y hábitos de consumo que facilitan los dispositivos con conexión a internet

Según el estudio “La Oportunidad Omnicanal” elaborado por Deloitte para eBay, ha emergido una nueva tipología de consumidor: el supercomprador. Este consumidor frecuente utiliza una variedad de canales para informarse sobre productos o realizar sus compras, y tiene su origen en  los nuevos estilos de vida y hábitos de consumo que facilitan los dispositivos con conexión a internet, que son los impulsores de los principales cambios en los patrones de compra identificados por el estudio mencionado.  Los supercompradores incluyen a  los consumidores que más y con mayor frecuencia gastan: en Reino Unido suponen el 18% de los consumidores y contabilizan hasta el 70% de las ventas totales del comercio minorista. Estos consumidores que compran con frecuencia y utilizan múltiples canales  tienen entre 25 y 44 años y responden a un perfil de clase media-alta, con igual probabilidad de ser hombre o mujer. Están habituados a navegar por dispositivos móviles y a hacer un uso mucho más amplio de los servicios ofrecidos por el comercio tradicional y las nuevas propuestas de la venta online y móvil.

Los principales rasgos del supercomprador es que están siempre ocupados, manejan gran cantidad de información, son usuarios móviles y no se ven limitados por barreras geográficas ni por horarios comerciales.