Actualidad

Los españoles somos más receptivos ante las marcas 'olímpicas'

A la hora de comprar los españoles son los europeos a los que más les influye que una marca patrocine los Juegos Olímpicos

El 12,4% de los españoles declara ser más proclive a comprar productos que patrocinana los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, siendo los europeos sobre los que más influencia tienen estas marcas frente a americanos o asiáticos, según un estudio realizado durante las últimas semanas a nivel europeo por la consultora de comunicación y relaciones públicas Porter Novelli.

Este porcentaje de españoles los coloca por delante de los portugueses (8,3%), franceses (5%), y alemanes (4,7%), por ejemplo. Por contra, los europeos más inmunes frente al poder de los patrocinadores deportivos son los noruegos y belgas (apenas un 2% de los consumidores de estos mercdos se ven influidos por estas marcas a la hora de comprar). De igual forma sucede en el país anfitrión, pues el estudio revela que los ingleses no prestan mucha atención o crédito a las marcas mecenas de los JJOO (el 6,4% afirma tener una mayor inclinación por las mismas).

Asimismo, al parecer son los hombres los que están más receptivos a las marcas, y también mucho más expuestos. Un 16% de la población masculina siente cierta debilidad por los patrocinadores olímpicos frente a un 9% de las féminas.

Motivación para practicar deporte
Otra de las premisas a estudio es si Londres 2012 sirve como motivación para practicar deporte. Para el 8% de los ingleses sí, el evento deportivo les inspira para realizar un mayor número de actividades deportivas. Aunque desde este punto de vista son los portugueses los que se sienten más motivados. Más del 16% encuentra en Londres 2012 un motivo para aumentar su actividad física y ponerse en forma. Por detrás estarían los españoles, con un 10% de los consumidores que así lo declara.