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El éxito pasa por involucrar a los usuarios a través de internet

Un estudio de Mediamind muestra que hace falta una mayor frecuencia de exposición en las campañas display de retail

Atendiendo a un estudio de Mediamind, los consumidores han cambiado su comportamiento en tres aspectos fundamentalmente. En primer lugar, su tendencia al ahorro; en segudo lugar, ahora buscan comprar a un precio reducido, lo que incrementa el uso de bonos de descuento y de adquisición de marcas blancas y por último, se esfuerzan en buscar para encontrar la mejor atención. En cifras, el 33% de los usuarios se asegurar de comprar al mejor precio antes de efectuar el pago, el 22% utiliza buscadores para conseguir la mejor oferta y el 13% compara productos a través de internet para reducir el número de tiendas que visitan. De hecho, la mayoría de usuarios que compran en tienda, inician el proceso de búsqueda en la red.
En cuanto a la publicidad que se genera a través de internet según la época del año, Mediamind observa que las compras que se producen en los meses de noviembre y diciembre representan una tercera parte de la de todo el año, siendo enero y febrero los meses de menor representación (6%) de publicidad gráfica en internet del comercio minorista.

Por otro lado, el estudio distingue dos tipos de camapañas: campañas de reatil centradas en internet y orientados a tener una respuesta directa y campañas en las que el grueso de la actividad se lleva a cabo en línea y que por lo tanto permiten generar ingresos a la vez que se utilizan como herramienta de marketing para llevar a la gente a sus tiendas físicas. Respecto a las campañas de posicionamiento de marca, el estudio indica que los usuarios son más propensos a interactuar con anuncios que ya han visto, por lo que una baja exposición puede afectar el rendimiento de toda la campaña. En cuanto a las campañas de retail de respuesta directa, el estudio indica que cuatro impresiones por usuario resultan en tasas de conversión por encima del promedio. El estudio además muestra que las campañas de respuesta directa alcanzaron el punto más alto de tasa de conversion en las homepage, mientras que los formatos Rich Media en sitios de música, mail y mensajería instantánea generan la mayor interactividad para los retail que se enfocan en posicionamiento de marca.