Actualidad

Francesc Costa, director general de Ipsos España

Sustituye a Enrique Domingo, que está explorando nuevas vías y oportunidades de colaboración, que se materializarán en los próximos días.

Ipsos, instituto independiente de investigación de mercados con presencia en más de 80 países, ha nombrado a Francesc Costa nuevo director general de la compañía en España.
La nueva incorporación se produce casi dos años después de haberse llevado a cabo con éxito la adquisición de Synovate por parte de Ipsos, que posicionaba a Ipsos como la tercera compañía de investigación de mercados del mundo. Francesc posee una amplia experiencia profesional en las áreas de dirección general, recursos humanos y dirección financiera, tras más de 16 años en TNS. Hasta su incorporación en Ipsos, fue director de TNS para región de Sur de Europa, incluyendo países como España, Portugal, Italia, Grecia, Turquía e Israel. Durante una parte de ese tiempo, fue además director general de TNS Italia, con sede en Milán.
Antes de asumir ese cargo fue subdirector regional de TNS para el Sur de Europa y Latinoamérica, donde participó en diversos procesos de nuevas adquisiciones e integración de nuevas compañías, estableció el desarrollo de un importante programa de clientes y creó un hub internacional de investigación en Argentina.

"Tras la fusión de Ipsos y Synovate, durante la cual se ha llevado a cabo una importante reestructuración, apostamos ahora por una nueva fase de desarrollo y crecimiento en el mercado español, priorizando el desarrollo de soluciones de investigación en el entorno digital y móvil, los programas de partnering con nuestros clientes y el apoyo a las multinacionales españolas, la innovación en metodologías que respondan a la nueva realidad de los mercados y los consumidores", ha señalado Costa.