Actualidad

Gustavo Núñez toma las riendas de Nielsen en España y Portugal

Núñez se responsabilizará de coordinar la estrategia gobal del grupo en la península Ibérica, así como de impulsar nuevas soluciones que integren el conocimiento en torno al consumidor y sus hábitos de compra

El Grupo Nielsen ha designado a Gustavo Núñez como director general para España y Portugal. A partir de ahora, Núñez se responsabilizará de coordinar la estrategia global de esta compañía de investigación de mercados y medición, así como de impulsar nuevas soluciones que integren el conocimiento en torno al consumidor y sus hábitos de compra. En ese sentido, Núñez recoge el testigo de su antecesor, José Luis García, continuando así con su carrera en la compañía. En la última década, Gustavo ha destacado por su papel innovador y su capacidad para redefinir nuevos productos, liderando la dirección de dos de las áreas principales de la compañía: online y advertisin information services, encargada de monitorizar y controlar las inversiones del sector publicitario.

Así, Núñez encabezó la presidencia y dirección general en Europa de Nielsen Online, siendo también vicepresidente de NM Incite (la joint venture de Nielsen con McKinsey & Company). Además, su trayectoria estuvo jalonada por diversos hitos en la industria online como artífice de la puesta en marcha de la medición digital en España y del lanzamiento de su primer panel de audiencias.