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Hamilton adquiere Resulta Marketing Research

La compra de Resulta por parte de Hamilton, empresa especializada en soluciones de investigación estratégica, significa una fusión de conocimientos de estas dos organizaciones que han creado escuela en el ámbito de la consultoría de investigación: Resulta Marketing Research en el área de investigación cualitativa y Hamilton con liderazgo en investigación tanto cualitativa como cuantitativa.

Dentro de los objetivos de adquisición de Resulta Marketing Research por parte de Hamilton destacan por un lado, el hacer posible la integración del know how de una empresa reconocida en el área de investigación cualitativa y compartir experiencia con la actual división cualitativa de Hamilton y, por el otro, permitir la incorporación de nuevas cuentas y proyectos a la compañía.

Resulta Marketing Research nació para ofrecer soluciones de investigación cualitativa a través de metodologías y técnicas propias, ocupando un hueco importante dentro del sector. Aporta una dilatada experiencia en el análisis cualitativo, donde el eje fundamental de actuación y de entender la investigación ha sido la creatividad e innovación, articulando el discurso del consumidor hacia una visión más estratégica y profunda de la investigación a partir de su conocimiento y estudio de la psicología del consumidor, sus creencias, sus sentimientos y sus emociones.
 
Por su parte, Hamilton tiene por vocación aportar reflexión estratégica desde la gestión del conocimiento. Partiendo de la investigación estratégica es capaz de ayudar a las empresas en los diferentes procesos de gestación, construcción y crecimiento sostenible de sus marcas. El liderazgo de Hamilton se ha consolidado en los últimos años gracias a su especialización en la investigación sobre segmentación, targeting, posicionamiento e ingeniería de posicionamiento (denominado STPI Marketing). 

Cambios
Con la compra se ha modificado ligeramente el staff de la compañía. Jordi Aymerich, marketing & strategic research de Hamilton, explica que los cambios se han producido básicamente en la división cualitativa, donde “una de las dos socias de Resulta se ha unido al liderazgo de la división, conjuntamente con la responsable del departamento cualitativo que ya tenía Hamilton. El resto de la compañía sigue igual. Evidentemente ahora tenemos más equipo, más experiencia, más know how, etc.”. Como servicios, se ofrecen los mismos (investigación ad-hoc) pero las técnicas cualitativas que normalmente utiliza Resulta complementan las que ya existen en Hamilton. “Las socias de Resulta han tenido como base la escuela ‘Synapse’ y esto transmite una forma de hacer las cosas bastante especial”. Aymerich resalta que esta incorporación permite empujar con más fuerza en sectores como el Pharma, el gran consumo o los servicios.

La adquisición de Resulta por Hamilton no supone un cambio en el nombre de la compañía. “Este fue uno de los puntos importantes. Aunque Hamilton no es una marca muy notoria (en el mundo de la investigación de mercados y menos en cualitativo), goza de buena imagen y este es un punto ya discutido en etapas anteriores. Se han librado y ganado ya un par de batallas por conservar este nombre y es algo que los socios actuales de Hamilton tenían muy claro”.

El Plan Estratégico de la compañía hasta el 2010 pasa por expansionarse en el mercado internacional, realizar nuevas adquisiciones así como incrementar la facturación global a valores por encima de los 10 millones de euros.