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JCDecaux gana el contrato de mobiliario urbano área metropolitana de Lyon

Este contrato tiene por objeto el diseño, instalación y mantenimiento de 2.530 marquesinas y 640 mupis

JCDecaux ha ganado el contrato de mobiliario urbano inteligente y de bicicletas en libre servicio del área metropolitana de Lyon. Con este contrato público y por un periodo de 15 años, JCDecaux se encargará del diseño, instalación y mantenimiento de 2.530 marquesinas para pasajeros, 640mupis y 5000 bicicletas de libre servicio y 428 estaciones Vélo’v.
El objetivo de este mobiliario es facilitar la movilidad sostenible; de ahí que ahora se pueda acceder a través de 1500 elementos del mobiliario a la app ‘Info Grand Lyon’ y así poder consultar en el smartphone toda la información sobre movilidad activa del área metropolitana, así como la disponibilidad de los transportes de proximidad. 

De esta forma, cada mobiliario urbano instalado por JCDecaux se convertirá en un punto de conexión y de comunicación, ofreciendo servicios e información sobre movilidad. Asimismo, JCDecaux renovará y modernizará su circuito de marquesinas para viajeros y de mobiliario urbano con, por ejemplo, la integración de tomas USB y el desarrollo de un mínimo de 50 hotspots Wi-Fi.

Por otra parte, el nuevo mobiliario también podrá estar equipado con small cells que se pondrán a disposición de las operadoras de telecomunicaciones, con el fin de financiar el despliegue progresivo de hotspots Wi-Fi adicionales. Con el fin de reforzar el abanico de servicios y de interactividad de su oferta, JCDecaux equipará 20 marquesinas para viajeros con pantallas táctiles e-Village experimentales, que ofrecerán una gama de servicios abierta, personalizada y contextualizada (movilidad, consejos prácticos, ideas de ocio, actualidad de la ciudad, información sobre eventos). Por otra parte, JCDecaux desplegará 5.000 bicicletas en libre servicio y 428 estaciones Vélo’v.

Con el fin de responder a las expectativas del Área Metropolitana de Lyon, JCDecaux ha tenido en cuenta los envites medioambientes, energéticos y ecológicos del proyecto en vistas a una economía circular. Por eso cada mobiliario ha sido sometido a un análisis de su ciclo de vida para cuantificar los impactos medioambientales ligados a su diseño, su fabricación, su explotación y su fin, con el objeto de llegar a una disminución de su consumo energético: - 67%, por ejemplo, para los cajones publicitarios de las nuevas marquesinas para viajeros gracias al empleo de led.