Actualidad

Kantar Media incorporará el consumo de televisión online a la medición de la TV danesa a partir de 2013

La ampliación del servicio medirá el consumo de TV en todas las plataformas electrónicas

A partir del año que viene, el consumo de televisión online en Dinamarca será objeto de medición por parte de Kantar Media, con el objetivo de mejorar el servicio actual de medición e incluir el consumo de TV a través PCs, smart phones y tabletas a partir de 2013.

Mette Lehrmann, jefe de investigación de la televisión danesa TV 2 y presidente del Comité de Dirección de Dirección de la Televisión Nacional en Dinamarca ha señalado que “como cadena de televisión queríamos asegurarnos de que la industria continua recibiendo datos de audiencia de la más alta calidad capturando hábitos de consumo de la población danesa, asegurando que la medición de audiencia en Dinamarca está preparada para el futuro”.

Por su parte, Keld Nielsen, director global de desarrollo de negocio en Kantar Media Audiences, ha comentado que “la proliferación de canales ha hecho posible que creciera un amplio número de hogares que consumen contenidos televisivos en múltiples dispositivos, llevando este contenido de televisión más allá del aparato tradicional, por lo que el servicio de medición de audiencia en Dinamarca se pone al nivel de otros mercados como el del Reino Unido, Singapur y Suiza”.