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Más publicidad online=mayor ROI

Según un estudio de Microsoft Advertising, incrementar la inversión publicitaria en internet aumenta las ventas y el ROI de las empresas de telecomunicaciones

Microsoft Advertising, en colaboración con BrandScience (empresa especilizada en modelización econométrica) ha realizado un estudio que analiza el uso combinado de medios y define el impacto del medio digital en el sector de las telecomunicaciones. impacto de la publicidad online en el mix de medios de las empresas de telecomunicaciones. Según el informe, el gasto en publicidad online, al contrario de lo que ocurre en el resto de medios, todavía no ha alcanzado el punto de optimización en el que genera el máximo nivel de retorno. Por este motivo, el informe señala que la industria de las telecomunicaciones debería aumentar su inversión en el medio digital con el objetivo de obtener un mix de medios y un retorno de la inversión óptimos. Por otro lado, las conclusiones destacan la necesidad de replantear el reparto de medio ya que en el caso de las marcas de telecomunicaciones analizadas, las de mayor éxito mostraban una distribución del presupuesto más equilibrada entre todos los medios, si bien el dominio televisivo cae del 67% al 47% en beneficio de una mayor inversión en prensa e internet. El estudio también observa que cuando en una campaña se invierte más en el medio digital, la retención de anuncios aumenta en todos los casos y para todos los medios.
Atendiendo a estas conclusiones del estudio, la directora comercial de Microsoft Advertising, Marisa Mazano, señala que si las empresas de telecomunicaciones canalizan parte del presupuesto hacia la publicidad online, observarán un efecto multiplicador en el resto de los medios y obtendrían un mayor ROI como resultado de sus inversiones.