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El 95% de la programación se sigue viendo en directo

Previsiones de Deloitte para 2012 sobre tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones

Si alguien dudaba de que la televisión segúia siendo el medio rey, las predicciones de Deloite sobre tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones, señala que la televisión programada se seguirá imponiendo en 2012 a los nuevos modelos de televisión a la carta, puesto. El informe argumenta que el 95% de los programas se verán en directo o 'casi directo' -en un plazo de 24 horas desde su emisión- y los telespectadores se basarán en la programación para elegir lo que van a ver. De hecho, el seguimiento de la programación de las emisiones continúa siendo fundamental para los telespectadores, que se decantan por lo estructurado, lo estable y lo previsible. Además, Deloitte considera que es probable que las redes sociales aumenten el interés en conocer la programación, en lugar de reducirlo, ya que permiten compartir comentarios sobre programas de televisión con amigos, familiares y desconocidos de manera remota.

Por otra parte, Deloitte se ha referido a la publicidad segmentada para señalar que ésta no alcanza la eficiencia con la que cuenta en otro tipo de medios, particularmente si se compara con internet, una tendencia que se mantendrá también en 2012. Asimismo el informe prevé que en 2012 el gasto global en publicidad de marcas en la red crezca más rápidamente que la publicidad tradicional o la publicidad de respuesta directa en la red, en concreto un 50%, hasta alcanzar los 20.000 millones de dólares. Este campo incluye banners, contenidos multimedia, patrocinios, medios sociales y vídeos.

En lo que respecta a las telecomunicaciones, Deloitte prevé que cien millones de usuarios de internet en todo el mundo tengan que controlar su conexión de banda ancha en 2012 debido a las restricciones de datos por parte de los operadores que se extenderán también a la línea fija, según las previsiones anunciadas por Deloitte. De esta forma, algunos de los mecanismos para limitar Internet que existen en el negocio inalámbrico se podrían extender al fijo, como un control por velocidad o facturar cada vez que se sobrepasa un límite fijado.

Por otra parte, el estudio señala que más de 500 millones de 'teléfonos inteligentes' de 'bajo coste' de menos de 80 euros (100 dólares) podrían estar en circulación en 2012, principalmente en los mercados emergentes; Deloitte estima que se venderán cerca de 300 millones de este tipo de dispositivos durante este año, lo que supone el 20% de las producción anual de teléfonos móviles y una tercera parte de smartphones. En cuanto a las tabletas, Deloitte ha pronosticado que su tasa de penetración será la más rápida que ha alcanzado un producto nunca. Así, en 2012 casi el 5% de las tabletas vendidas irán destinadas a hogares en lo que ya se tiene una, lo que equivale a cinco millones de dispositivos de este tipo.