Advertisement

Netquest abre nueva oficina en Brasil

La compañía cuenta también con oficinas en España, Portugal y México.

Netquest, empresa multinacional especializada en tecnología de encuestas online y en paneles de consumidores y Farma, ha puesto en marcha nuevas oficinas en São Paulo (Brasil), reforzando y ampliando su presencia en el mercado latinoamericano. Según sus responsables, Netquest Brasil nace con dos objetivos. Por un lado, atender de modo más directo al investigador de mercado local proporcionándole un servicio más cercano y por otro, gestionar la captación y el desarrollo del panel desde el propio país. La oficina la dirige Bruno Paro, licenciado en Economía en la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP) y con un MBA en el IESE de Barcelona.

Mercado
El mercado de Internet en Brasil es el 5º del mundo en número de internautas (66,3 millones)por detrás de China (285 millones), EE.UU. (234 millones), Japón (89 millones) y India (86 millones). Alemania es el país europeo con mayor número de usuarios (61,9 millones). Sorprende aún más que Brasil detenta a nivel mundial el primer puesto en tiempo de navegación por persona con 44 horas al mes.

"Estos datos indican que hay muchas oportunidades pero igualmente hay grandes desafíos que superar -indican desde Netquest España- Clases sociales bajas que aún no utilizan Internet y el sentimiento común en la sociedad brasileña de desconfianza con todo lo que les llegue por email, derivado de prácticas fraudulentas en la Web, son ejemplos de dificultades que tendemos para lograr ser también la referencia en campo online en Brasil. No obstante, la penetración de Internet en Brasil (35% de la población) y la experiencia de haber trabajado durante años en mercados similares (España, Portugal y México) facilitan a Netquest el desarrollo de estudios de mercado por esta vía.