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Nielsen refuerza el área de shopper marketing al hacerse con Nexium

La multinacional ha comprado la firma española especializada en estrategias de shopper marketing e inteligencia comercial.

Nielsen ha comprado la firma española Nexium, especializada en estrategias de shopper marketing e inteligencia comercial, una operación con la que el grupo multinacional refuerza su oferta de servicios enfocados a la investigación sobre el consumidor. Tras la compra la estructura y konw how de Nexium se suman a las de Nielsen España (se han adquirido todos los activos de esta empresa española, que cuenta con tres sedes -España, México y Brasil- 150 empleados y herramientas propias de análisis avanzado), pero la firma ofrecerá estos nuevos servicios en el resto de países en los que tiene presencia.

Tras esta operación Nielsen refuerza principalmente dos de sus áreas de negocio: la relacionada con sus servicios de medición de la ejecución en tienda, que incluye las últimas tecnologías para extraer datos in situ, permitiendo corregir, cambiar o reforzar las estrategias de venta y merchandising y el área de negocio que alberga los servicios de análisis de surtido y optimización de espacio que, mediante herramientas automatizadas, permite a los departamentos de ventas conocer qué estrategias son las más efectivas en el punto de venta con el fin de impulsar las compras.