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Págame y veré tu anuncio

El 57% de los españoles aceptaría más publicidad en televisión o internet a cambio de descuentos

Según los datos que se desprenden de numerosos estudios, el consumidor es ahora el rey de la comunicación. Esta premisa, alerta a las marcas de la necesidad adaptarse a las necesidades de los consumidores para ser aceptadas. En esta ocasión ha sido Synovate, división de investigación de mercados del Grupo Aegis plc, quien ha llevado a cabo un estudio entre más de 8.000 personas de 11 mercados mundiales, con el fin de ayudar a los profesionales del marketing a determinar dónde y cuándo pueden captar clientes potenciales. La necesidad más urgente de los anunciantes ahora es entender a su publico, qué les gusta y en qué punto se cruzan sus vidas con los medios de comunicación y las marcas. En el caso de España, el 80% de los encuestados dice haber evitado sitios web que creían que tenían publicidad invasiva. La clave para que este comportamiento cambie, es la segmentación de audiencias, algo a el 56% de la población se muestra favorable mientras que el 27% rechaza todas aquellas tecnologías que recojan datos sobre sus hábitos.
En el resto de países donde se han hecho encuestas, los mercados más reacios a la han sido Canadá y Taiwán (ambas un 38%), el Reino Unido (un 36%), Estados Unidos (un 35%) y Holanda, donde sólo un 21% de los encuestados se han mostrado abiertos a la idea.
Respecto a la televisión en concreto, el 68% de los encuestados afirma que este medio emite demasiada publicidad, sin embargo, de las encuestas se ha desprendido que cuatro de cada 10 personas aceptarían más anuncios en televisión e internet si se les pagara. Esta idea fue la más popular en España (57%), Estados Unidos (52%) y el Reino Unido (50%).Además, de forma global, casi la misma proporción, (41%) estaría dispuesta a aceptar más publicidad en internet si recibieran un descuento en su paquete de red.
En cuanto a la telefonía móvil, sólo unos 31% de los encuestados estarían dispuestos a aceptar más anuncios a cambio de una factura más barata. De nuevo, España (58%) fue la que se mostró más a favor, seguida de China y Brasil (ambas 42%). Esto se debe en parte a que los teléfonos son mucho más personales para la gente, los ven como una extensión de sí mismos y por eso los anunciantes tienen que tener mucho tacto en este sentido.