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Perspectivas de consumo en 2010

La compañía Millward Brown ha analizado los hábitos de consumo de los españoles en el primer mes del año

Según el análisis de Comportamiento del Consumidor de Millward Brown, son todavía bastantes las dudas de los españoles sobre el futuro económico del país y de los ciudadanos. Tanto es así que según el estudio, los índices de comportamiento del consumidor oscilan negativamente: desciende la valoración de la situación económica en los hogares, la valoración del momento para realizar grandes compras o la situación económica del país. Esta circunstancia es consecuencia de la percepción de los consumidores de que la recuperación está lejana y que no se traducirá en crecimiento del empleo durante mucho tiempo. Además, sólo el 10,89% considera que su hogar estará mejor de seis meses para afrontar grandes compras, una variable que indica que aunque ha disminuido la inseguridad en términos de empeoramiento de la situación, no ha crecido la confianza para adquirir compromisos a largo plazo. A modo de conclusión, el análisis Millward Brownson ha aclarado que la pulsión por el ahorro ha sustituido a la pulsión por el consumo que dominaba hace tres años.
El estudio, que se elabora a partir de los resultados de una encuesta mensual de 1.000 entrevistas, analiza las principales variables que afectan al consumo en la economía nacional. www.millwardbrown.com/Sites/Spain/Media/Pdfs/es/KnowledgeCenter/ComportamientoDelConsumidor/Perspectivas%20del%20Consumo%20MB%20-%20January%202010.pdf