Advertisement

La presión publicitaria en TV aumenta un 11% en octubre

Según Ymedia, se confirma y refuerza de manera notable la tendencia iniciada en el mes de agosto

La presión publicitaria en TV ha creciendo en este mes de octubre un 11% respecto al mismo mes del año pasado, según la agencia de medios Ymedia. El volumen de Grp’s, que creció un 5% en septiembre comparado con el mismo periodo de 2012, se situó en octubre en 210.000 Grp’s frente a los 190.000 del mismo mes de 2012. La web de Tripadvisor fue el anunciante más activo del mes con 1.726 GRP's. La Tienda en Casa, Jazztel e ING Direct también ejercen una fuerte presión publicitaria y todos ellos superan la barrera de los 1.600 GRP's.
También crece la ocupación publicitaria. Antena 3, Telecinco y Cuatro se sitúan por encima de la barrera de los 10 minutos por hora en prime time, con Cuatro ligeramente por encima de la barrera de los 12 minutos. En la franja de sobremesa destacan Cuatro, La Sexta y Telecinco, las dos últimas por encima de los 10 minutos. El consumo televisivo aumentó respecto al mes de septiembre en todos los targets salvo en jóvenes y niños entre semana.
En cuanto a las audiencias, Telecinco lideró el mes con una cuota de pantalla media del 14,1%. La cadena de Mediaset se impuso a Antena 3 por 4 décimas. La 1 completó el podio con un 10,6%. La Sexta promedió un 6,2% un 0,4% más que Cuatro, que cedió 6 décimas respecto a septiembre. En cuanto a los grupos de comercialización, destacó Atres Cobertura con un 20,6% de cuota. Telecinco-FDF creció más de un punto porcentual desde septiembre y se situó en el 18,8%. Grupo Cuatro alcanza un 8,9% y supera a Atres Afinidad por 5 décimas. TVE, por su parte, logra un promedio del 16,8%.
Los lunes de octubre se han caracterizado por un intenso enfrentamiento entre Telecinco, Antena 3 y La 1 que han optado por emitir ese mismo día algunos de sus programas más exitosos. El concurso de Telecinco La voz promedió 3.456 espectadores en sus 3 emisiones del mes, en La 1 Isabel consiguió una media de 3.342 seguidores en sus 4 entregas. Por su parte, Antena 3 dio por finalizada la emisión de la serie La Cúpula y la sustituyó por El Tiempo Entre Costuras que rozó los 5 millones de televidentes y superó el 26% de cuota en sus dos capítulos de octubre.
La propuesta de Antena 3 para la noche de los martes se impuso a la de Telecinco. Vive Cantando alcanzó una media de 2.452 seguidores en los cinco martes del mes, mientras que Tierra de Lobos apenas superó los 2 millones. Los 5 Taquillazos de La Sexta obtuvieron una media de 1,8 millones de esoectadores. Antena 3 introdujo el talent-show culinario Top Chef para el prime time de los miércoles. 2.386 millones de espectadores se engancharon al programa de Chicote. La serie Águila Roja, los jueves en La 1, volvió a ser la emisión más exitosa del mes al convencer a 3.940.000 televidentes y superar el 22% de cuota de pantalla en los 5 capítulos de octubre. Los fines de semana fueron para las cuatro películas de la semana de La 1, que reunieron una media de 2,5 millones de personas frente al televisor, superando el 15% de cuota en las noches de los domingos.