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Quid presenta su herramienta Pocket Alive

Se trata de una aplicación móvil que permite sumergirse y adentrarse en el consumidor: ver a través de sus ojos y convivir en sus experiencias.

La empresa especializada en investigación de mercados Quid ha presentado Pocket Alive, una nueva herramienta de investigación cualitativa que permite configurar diversas tareas que los participantes deben completar utilizando su móvil durante un tiempo determinado. La aplicación funciona de la siguiente manera: Los consumidores reclutados se bajan Pocket Alive de modo gratuito. Cada usuario tiene su propio perfil y su plan de tareas. El proceso de participación es muy rápido: bastan 3-4 días para cerrar la participación, aprender del consumidor y tener resultados.
“Les podemos pedir hacer fotos de ellos en casa consumiendo algún producto, contarnos mediante un texto qué les ha parecido o pedirles incluso que hagan un vídeo con sus móviles de alguna situación que nos proporcione información acerca de nuestro target”, afirma Carlos Valle Inclán, co-creador de la aplicación.
“Los conocemos en profundidad, es como estar viendo todo a través de sus propios ojos, sintiendo en su piel todo cuanto hacen” señala Jesús Ibañez, director de Innovación y co-creador de la herramienta.
Como dicen los propios creadores, a través de Pocket Alive podremos entender puntos de frustración del consumidor en momentos de consumo, variables que forman parte de la toma de decisiones (89% de los usuarios ya están tomando decisiones desde su teléfono móvil), establecer interacciones casuales con los consumidores que nos permitan definir su shopper journey (cada vez menos lineal y preparado), establecer un efecto de intimidad de consumidor y todo ello conviviendo y compartiendo la realidad que el propio usuario vive “desde dentro de su jersey” comentan ambos.
Durante todo el proceso, los clientes pueden hacer seguimiento desde su ordenador.