Actualidad

Ranking de empresas de investigación asociadas a ANEIMO

Las empresas de investigación caen en su conjunto un 2,2% respecto a 2009

Por tercer año consecutivo, las tres principales asociaciones del sector de la investigación de mercados, ANEIMO, AEDEMO y ESOMAR, organizan el III Encuentro: "La investigación a análisis". Este año, el ranking de empresas de investigación por volumen de negocio ha quedado de esta forma:

TNS/Kantar lideran el Top15 pese a que la facturación de 2010 a descendido un 0,8% respecto a la del año anterior, registrando finalmente 101.727 millones de euros. En segundo lugar, y a mucha distancia del primero está el Grupo GfK, con 39.825 millones de euros y un crecimiento del 4,8% respecto al año anterior. Por su parte, MillWardBrown también ha registrado una subida, aunque menor, y se coloca en tercera posición con 25.204 millones de euros, un 1% más que en 2009. Le sigue Ipsos, que pierde un 7,6% y se queda en 19.886 millones; mientras que Synovate pasa de los 13.814 a 11.827 debido a una caída del 14,4%, la segunda mayor del ranking.

Análisis e investigación aumenta su facturación un 5,4% y alcanza los 8.969 millones, mientras que Advira Beyond Research vae un 7,9% y se queda en los 5.594 millones de facturación.
En el octavo puesto está Insituto Dym, que con una pérdida del 8.9% pasa de superar los cinco millones a alcanzar 4.934. Los puestos 9,10, 11 y 12 son para ODEC, CEGEDIM Strategic Data, Ikerfel y ASM Grupo, respectivamente. Todos ellos registran subidas que van de un 2,1% de ODEC al 21,2% de ASM. Así, ODEC registra 4.840 millones, CEDEDIM strategic Data 4.646 gracias a una subida del 11,7%; Ikerfel se queda en 4.587 millones debido a un aumento del 9,9% de su facturación y ASM con 3.927 millones.
En el puesto número 13 está Block de ideas, que facturó en 2010 3.185 millones.
Random es en esta ocasión la empresa que más ha visto caer su facturación, un 24,1% concretamente y pasa por tanto de 3.7021 millones de euros a 2.824. Por su parte Quota Research se ocupa el puesto 14 con 2.253 millones de facturación debido a una bajada del 16,2%. En penúltimo lugar está IDEA, que registra la mejor subida del ranking, nada menos que un 23,7%, llegando a los 2.056 millones y en último lugar se queda Rosenthal Research con 938 mil euros y un ascenso de la facturación del 17%.