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Las redes sociales no desbancan a la televisión como principal medio de información y entretenimiento

En Reino Unido los ciudadanos consumen 182 millones de horas al mes navegando redes sociales.

Las audiencias siguen prefiriendo la televisión como medio de información y entretenimiento, por delante de la prensa escrita, la radio y las emergentes redes sociales.  Según el informe de Deloitte 'Tv’s relationship with advertising, social networks, shopping, technology and companion devices' se calcula que, en 2011, el consumo de televisión en Reino Unido durante el mes de mayo ascendió a 6.400 millones de horas, una cifra muy superior a los 182 millones de horas que los británicos dedicaron, en su conjunto, a las redes sociales más conocidas: Facebook, Twitter y Linkedin. Datos que son extrapolables al resto de mercado europeos.

El tiempo dedicado por los británicos  a los dos programas de televisión más seguidos por la audiencia fue 120 veces el invertido en Facebook, Twitter y Linkedin.  Por otra parte, el informe de Deloitte subraya que las cifras que corresponden a las redes sociales presentan fuertes diferencias. De hecho, el tiempo que los usuarios pasan en Facebook es 90 veces mayor que el que pasan en Twitter y 180 veces mayor que el invertido en Linkedin. Los beneficios obtenidos por el negocio publicitario también guardan relación con la permanencia del usuario en las distintas plataformas, señala Deloitte. En 2010 las ganancias de Facebook en el Reino Unido se calculan por debajo de los 100 millones de libras mientras que los televisivos ascienden a 3200 millones de libras en el mismo periodo.