Actualidad

TNS ampliará el panel de audiencia de televisión a 4.500 hogares en 2009

TNS incrementará la muestra del panel de audiencia de televisión desde los 3.845 hogares actuales hasta los 4.500. Esta iniciativa supone un aumento del 17% y estará operativa el 1 de abril de 2009.

La aparición de la TDT y la ampliación del número de canales a disposición del espectador han dado lugar a una progresiva fragmentación de la audiencia, y por tanto a la necesidad creciente de analizar datos de eventos televisivos cada vez menos masivos. Los nuevos 655 hogares equipados con audímetros llegan para permitir profundizar en los análisis de estas realidades más específicas, y servirán a la vez para obtener una fotografía todavía más precisa de los grandes fenómenos de audiencia. De esta forma, "televisiones, agencias de medios y anunciantes contarán con una herramienta con mayor potencia de análisis sobre la que sustentar su toma de decisiones para optimizar la programación y planificación la publicidad", comentan desde la compañía.

Este aumento de la muestra del panel de audiencia de televisión no es el único que TNS ha llevado a cabo en los últimos tiempos. En 2006, ya incorporó 540 hogares a los 3.305 existentes con la finalidad de ofrecer una imagen más definida de la audiencia en las comunidades con nueva televisión autonómica (Aragón, Asturias, Baleares y Murcia). Desde 1993, la muestra del panel de audiencia ha pasado desde los 2.500 hasta los 4.500 hogares a través de cinco procesos de ampliación. En 1998 la muestra alcanzó los 2.800 hogares con motivo de la extensión del panel a Canarias. Un año después se realizó una amplicación general de la audiencia hasta los 3.105 hogares. En 2002, el nuevo ámbito de análisis de Castilla y León incrementó la muestra hasta los 3.305 hogares y en 2006 se llegarona  los 3.845 por nuevos ámbitos de análisis para comunidades con nueva televisión autonómica: Aragón, Asturias, Baleares y Murcia.

País de referencia
España se sitúa en la 7ª posición del ranking de países por número de hogares equipados con audímetros en el mundo y el 4º de Europa. China, Estados Unidos e India son los tres países que lideran el ranking, seguidos de Alemania, Italia y Reino Unido. Estos tres países europeos cuentan todos con una muestra que se sitúa entre los 5.100 y los 5.400 hogares. Tras España, son Rusia, Francia y Australia los que completan el ranking de 10 países con mayor muestra en el panel de audimetría.