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TNS creará el mayor panel de audiencia de televisión en Estados Unidos

El panel medirá el consumo televisivo de 100.000 hogares

DirecTV, el mayor proveedor de televisión por satélite en Estados Unidos, y TNS han llegado a un acuerdo para crear un panel de 100.000 abonados al primero, lo que será el mayor panel de audiencia de televisión de los Estados Unidos. El nuevo panel, que se llamará TNS DirectView, se lanzará durante 2008 tras la captación opt-in1 de una muestra representativa a nivel nacional de 100.000 hogares abonados a DirecTV. TNS DirectView medirá segundo a segundo la audiencia de programas y publicidad tanto en directo como en time-shifted a través de un descodificador con disco duro (DVR o PVR).

La relación entre TNS y DirecTV se remonta a 2006, cuando ambos llegaron a un acuerdo para medir la audiencia de la plataforma a través del canal de retorno de los descodificadores y ofrecer información sobre la navegación de los telespectadores sobre las funcionalidades interactivas de DirecTV. Estos análisis aportan un mayor conocimiento sobre cómo los consumidores emplean las nuevas posibilidades de la televisión interactiva y permiten identificar las oportunidades publicitarias compatibles con la interactividad.

La constitución ahora de este panel permitirá además conocer en profundidad el perfil de la audiencia de cada programa o servicio interactivo en cada momento, lo que permitirá a anunciantes y planificadores un nivel de precisión en los análisis sin precedentes para optimizar el efecto de la publicidad a través de DirecTV.

El panel TNS DirectView será comercializado por TNS junto con InfoSys+, la nueva generación del sistema de análisis y planificación de televisión más utilizado en el mundo. A través de la potencia de análisis de InfoSys+, un software desarrollado íntegramente en España, los clientes podrán disponer directamente de información detallada sobre los patrones de visionado en Estados Unidos.

Según Alberto de Pablo,diirector general de TNS Audiencia de Medios: "Las nuevas posibilidades tecnológicas como la interactividad o el time-shifting abren muchas incógnitas tanto para la definición del medio en sí como para la audimetría. La ventaja de pertenecer a TNS es que contamos con avanzadas experiencias sobre medición de audiencias en todo el mundo, lo que nos prepara para aplicar con éxito estas soluciones al resto de países".