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TNS gana el concurso de los estudios cualitativos del Eurobarómetro

TNS ha ganado la licitación de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo para llevar a cabo todos sus estudios cualitativos. Este contrato marco se considera el mayor y más prestigioso programa de investigación cualitativa del mundo y asciende aproximadamente a quince millones de euros durante un período de cuatro años.

Los estudios cualitativos del Eurobarómetro se coordinarán desde TNS Opinion, un centro especializado en investigación de la opinión pública internacional. En España, los estudios serán realizados por TNS Demoscopia, la división de estudios de opinión pública de TNS en nuestro país. La Unión Europea (UE) utiliza los estudios cualitativos del Eurobarómetro para analizar las reacciones a diversas políticas públicas o a las medidas tomadas en relación con éstas, para evaluar el material de comunicación y los mensajes clave, así como para comprender la formación de la opinión pública a través del tiempo.

Los estudios cualitativos del Eurobarómetro se llevarán a cabo en 34 países/territorios: los veintisiete Estados miembros de la UE, los tres países candidatos (Turquía, Croacia y la Antigua República Yugoslava de Macedonia), Noruega, Islandia y Suiza y la comunidad turcochipriota (que se encuentra en la zona que no está controlada por el Gobierno de la República de Chipre).

TNS lleva trabajando para las Instituciones europeas desde 1974, cuando obtuvo por primera vez el contrato de los estudios cuantitativos del Eurobarómetro.