Actualidad

WPP lanza Kantar Consulting, consultora especializada en crecimiento

Kantar, multinacional de estudios de mercado perteneciente a WPP, ha lanzado Kantar Consulting, una consultora especializada en marketing y ventas diseñada para que marcas y retailers potencien su crecimiento.

Combinando creatividad y experiencia analítica, Kantar Consulting conjugará retail, ventas, e-commerce y marketing, lo que proporcionará conocimiento sobre cómo los consumidores piensan, viven, se comportan y compran.

Kantar Consulting ha sido creada a partir de la fusión de cuatro marcas: Kantar Added Value (comportamiento cultural, propuestas y posicionamiento de marca), Kantar Futures (visión de consumo y tendencias), Kantar Vermeer (estrategia de marca y conocimiento basado en expertos en mejorar el ROI del marketing) y Kantar Retail (especialista en compras, ventas y e-commerce).
Kantar Consulting dispone de herramientas como PoweRanking, RetaiI IQ, RichMix, XTEL, VR Infinity, GrowthFinder, Global Monitor y la serie ‘Marketing, Insights and Purpose 2020’. En su cartera de clientes figuran multinacionales como Unilever, Pepsi, Tata, Bayer, Amazon, Walmart e importantes mayoristas como JBS, Pladis, Alibaba y RBS.

"Vivimos en la era del consumo. El crecimiento ya no es ficticio, ahora hay más oportunidades para construir marcas disruptivas y nuevas líneas de negocio. El crecimiento futuro existe, pero exigirá ir más allá de la zona de comfort de la mayoría de las organizaciones; será más granular, menos siloado y gozará de mayores oportunidades. Reescribiremos las reglas convencionales de la demanda, del marketing y de las ventas. Nuestra filosofía centrada en la demanda ayudará a los clientes a ir más allá de la estrategia para generar y convertir dicha demanda, además de a crear un crecimiento sostenible a largo plazo”, ha afirmado Phil Smiley, CEO de Kantar Consulting.