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Zara y Zalando, referentes en la compra online de moda

El e-shopper de moda gasta 520 eunos de media al año y prefiere las tiendas especialistas sobre las generalistas.

Las tiendas online de Zara y Zalando se posicionan como las más visitadas (51% y 44% respectivamente), seguidas de El Corte Inglés, Mango y Amazon. En cuanto a compras, Zara y Zalando son las tiendas en las que más internautas compran (28% y 20% respectivamente) y, las seleccionadas como “preferidas” (23% en Zara y un 18% en Zalando). La tercera posición la ocupan Amazon y El Corte Inglés con el mismo porcentaje de compra (19%). Esta es la conclusión a que ha llegado el estudio que realizado Random Strategy durante los primeros meses del año sobre el e-commerce en España. Con el nombre “Observatorio e-shopper”, este instituto de investigación ha centrado la investigación en 3 sectores: Electrónica, Moda y Juguetes.

Entre los especialistas en moda, Zara y Stradivarius son las marcas que más convencen a sus visitantes, más del 50% de sus visitantes terminan comprando en estas tiendas. Las marcas más recomendadas según sus compradores son Amazon y Zara, más de la mitad de sus compradores online las recomendarían.

El gasto medio por e-shopper en compras de moda online durante el último año es de 170€, lo que supone un 32% del gasto anual en moda (online + tradicional).

Aunque entre los compradores hay más hombres que mujeres, el perfil de e-shopper de moda más frecuente, que gasta más dinero en moda (240€ de media en el último año), y que además en mayor proporción lo hace online (38%), corresponde a las mujeres de la Generación X (34 a 50 años).

Desde el punto de vista de las visitas, el mundo online de la moda es más de los especialistas que de los generalistas (25% frente a 11%). El 64% restante visita ambos tipos de tienda.

Desde el punto de vista de las compras, mientras el 42% de los e-shoppers solo compra en tiendas especialistas de moda, un 28% lo hacen exclusivamente en tiendas generalistas.