Jesús Maroto, nuevo CEO de El Laboratorio

El nuevo CEO de El Laboratorio enfrenta como principales retos la expansión de la agencia tras la alianza estratégica establecida con IPG en 2014

El Laboratorio ha fichado a Jesús Maroto como nuevo CEO de la agencia. Maroto, que hasta ahora ocupaba el puesto de director general de comunicación integrada y managing director de McCannHealt España, pasa a integrarse en la estructura de El Laboratorio para afrontar diferentes retos. Entre ellos destaca el proyecto de expansión de la agencia, la potenciación de su actividad en el área de nuevo negocio y el fortalecimiento de su posicionamiento como agencia creativa, integrada y digital. 

Maroto considera que su incorporación ayudará a incrementar la colaboración con el resto de empresas de IPG; y es que tras la alianza estratégica establecida con IPG en septiembre de 2014, El Laboratorio dio paso a una nueva etapa que ahora culmina el proceso con la incorporación del nuevo CEO. 
La trayectoria profesional de Maroto ha estado ligada al mundo de las agencias de publicidad. Jesús ha estado vinculado durante 10 años a McCannWorldgroup y con anterioridad ocupó posiciones directivas en Dimensión, Ruiz Nicoli, la propia McCann o La Banda de Agustín Medina. Durante todos estos años, ha trabajado para marcas como General Motors, ACCIONA, Telefónica o Endesa, entre otras.
Por su parte, Marisa Madariaga, que ha sido consejera delegada de El Laboratorio durante quince años, permanecerá vinculada a la compañía como consejera no ejecutiva, labor que compatibilizará con su actividad como consejera de empresas.

En la imagen, el nuevo CEO de El Laboratio, Jesús Maroto y Carlos Holemans, fundador y presidente de la agencia