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Joakim Borgström, nuevo director creativo ejecutivo en BBH Singapur

Asume en solitario la responsabilidad creativa de la oficina tras haber compartido esta tarea los últimos dos años con Paco Conde y Beto Fernández en Londres. Es uno de los creativos publicitarios más galardonados de la historia publicitaria reciente

La agencia BBH refuerza el músculo creativo de su oficina en Singapur con la incorporación de Joaquim Borgström como nuevo director creativo ejecutivo de la misma, un cargo desde el que se encargará de coordinar y supervisar el trabajo de creación de la oficina para marcas como Ikea, Mentos, Nike o Chupa Chups, entre otras, y de sumar expertise a la red global de la agencia. Hasta el momento el nuevo hombre fuerte de BBH Singapur desempeñaba funciones como director creativo de cuentas en la sede central de Londres, formando un tridente creativo junto a Paco Conde y y Beto Fernández y trabajando para cuentas como The Guardian, Google, Barclays, Dulux y Audi, por lo que este movimiento puede interpretarse como una promoción interna dentro de la empresa.

Con ascendencia sueca y argentina, Borgström se configura como uno de los referentes internacionales a la hora de configurar el creativo global actual. Después de graduarse en la Universidad Autónoma de Barcelona en Publicidad y RR.PP. inició su carrera profesional en la agencia española DoubleYou, de la que formó parte durante casi diez años (de 1997 a 2006)  como director creativo interactivo y socio, ayudando a parir ideas y campañas multipremiadas para clientes de la talla de Nike, Audi, Diageo, Nestlé, Diesel, Electrolux, Yahoo, Seat y Coca-Cola, lo que ubicó a la agencia catalana como un referente internacional dentro del panorama digital.

Posteriormente se unió al equipo de Wieden + Kennedy Amsterdam como director creativo interactivo para encabezar el trabajo de clientes como Coca-Cola, Nike, Electronic Arts, Carlsberg, Heineken y Wódka Wyborowa a nivel global.

A principios de 2011 se muda a California e ingresa en la agencia Silverstein & Partners como director creativo, dando servicios a marcas como Doritos, Google, TD Ameritrade, Nickelodeon, National Audubon Society y Chevrolet. En esta época fue el responsable del lanzamiento del Chevy Sonic uno de los casos más exitosos en la historia publicitaria de Estados Unidos.

En septiembre de 2014 se une a BBH, su actual agencia, como director creativo de grupo de cuentas en Londres, liderando el departamento junto a Paco Conde y Beto Fernández.

Colectivamente, su trabajo acapara más de 170 premios en los últimos 15 años, incluyendo 11 leones y un Grand Prix de Cannes, 20 One Show Pencils, cuatro premios CLIO, ocho premios en el New York Festivals, varios premios en El Sol (incluido el de mejor agencia del año) y 14 premios FIAP, de los cuales uno es un gran premio.