Jose Luis Puigdengolas, nuevo director general de RBA Publiventas

Procede de Titania Compañia editorial, propietaria de El Confidencial. Sustituye en el cargo a Esther Mejorada, que falleció el pasado mes de diciembre de 2015

José Luis Puigdengolas ha fichado por el grupo RBA en calidad de director general comercial del grupo, una responsabiliad que desempeñará desde la dirección general de RBA Publiventas, la división responsable de explotar comercialmente las cabeceras y productos del grupo editorial catalán en España. Sustituye en el cargo a Esther Mejorada, que falleció el pasado mes de diciembre. Hasta la fecha Puigdengolas era el máximo responsable comercial en Titania Compañía Editorial, firma propietaria de medios como 'Vanitatis' o 'El Confidencial', donde le ha sucedido Manuel Tereisa, hasta ahora subdirector comercial del grupo.

Profesional del mundo de los medios desde hace 22 años, la mayopría de su carrera ha estado vinculado al Grupo Prisa. Puigdengolas trabajó en GDM, comercializadora de los medios del grupo, en dos etapas (1994-98 y 2006-10), así comoe n el diario deportivo 'As' (1998-00), en GMI (2000-02), en el económico 'Cinco Días' (2002-06) y en 'El País' (2010-11), siempre con responsabilidades directivas en la vertiente comercial. En 2011 ficha por el Grupo Vocento como director general comercial corporativo con tres empresas a su cargo: CMVocento, BTL Vocento y Negocio Digital. Posteriormente, en 2014, se incorpora a Titania para explotar 'El Confidencial' y 'Vanitatis'.

El grupo RBA, responsable de varias de las cabeceras de referencia en el mercado español, se encuentra en pleno proceso de digitalización. Entre las publicaciones de su portfolio se encuentran títulos como 'Lecturas', 'El Mueble', 'Semana' o 'National Geographic', entre otros, lo que le convierte en uno de los grupos editoriales con mayor volumen de negocio publicitario captado o gestionado en España. Además de la división de revistas RBA cuenta con una división de libros y de coleccionables.