Actualidad

José Manuel Ruiz de Clavijo ficha por Arroba

Asume la dirección geenral de la agencia, a la que se incorpora también en condición de socio

José Manuel Ruiz de Clavijo es el nuevo socio y director general de la agencia indendiente Arroba, con responsabilidad directa sobre la cuenta de resultados y el equipo de cuentas y desarrollo de negocio. Con esta incorporación la firma tiene por objetivo fortalcer su staff directivo y dar "un salto cualitativo en la calidad de servicio a sus clientes", según señalan sus responsables. La entrada de Ruiz de Clavijo se lleva a cabo apenas unos meses después de la incorporación de José Luis Esteo como máximo responsable de la dirección creativa. Ambas operaciones forman parte de una estrategia de crecimiento impulsada por su CEO, Daniel Casal, en búsqueda de la excelencia en el trabajo realizado y crear una oferta muy atractiva para los anunciantes.

Este refuerzo del staff persigue igualmente contar con los pilares necesarios para seguir avanzando en el plan de expansión internacional de la agencia, que acaba de desembarcar en el mercado publicitario mexicano gracias a su asociación con el grupo local Promo Digital (perteneciente al grupo Promo Conceptos). El resultado es Arroba & PD, una agencia digital que nace capacitada para ofrecer servicios integrales de creatividad y estrategia publicitaria, con marcado carácter digital. La nueva agencia tiene como uno de sus principales objetivos desarrollar estrategias creativas que consoliden un concepto de trabajo que enriquezca el valor de las marcas y las empresas,  no sólo en el sector digital sino en cualquier otro donde la creatividad sea el eje rector.

El nuevo director general de la agencia cuenta con una trayectoria profesional de 20 años en el sector publicitario español. Los primeros años de su carrera los desarrolló en CP Comunicación, cuya dirección de servicios al cliente abandonó para formar parte del proyecto BOB (The Zapping Village), donde ocupó el puesto de director general a lo largo de seis años. Una etapa que le condujo hasta M&CSaatchi, agencia en la que ha permanecido desde la apertura de la misma en España en 2014 hasta su entrada en Arroba.