Actualidad

Juan García Escudero presidirá una de las secciones de Educafestival

Juan García Escudero, director general creativo de Leo Burnett, será el presidente de la Categoría ONG Campañas de Educación en Educafestival 2017, que ya ha abierto el plazo de inscripciones y que se celebrará el 9 de junio en Madrid, organizado por Fundación Caixa Forum y Puedes Más Marketing.

Juan García Escudero es diplomado en diseño gráfico por el IED, comenzó su carrera profesional en 1999 y desde entonces ha trabajado con muchas marcas multinacionales como Jeep, Chrysler, Smart, Mercedes Benz, digital+ y Once. Además ha manejado clientes a nivel internacional entre los que se encuentran Corona, Unilever y Kraft. Sus trabajos más conocidos vienen como responsable de las tres últimas campañas de Loterías de Navidad para Loterías y Apuestas del Estado inspiradas bajo el lema "El mayor premio es compartirlo".

Entre sus reconocimientos en festivales nacionales e internacionales destacan 2 Grandes Premios y 15 soles en el El Sol, 1 Grand Prix, 6 Leones y 14 finalistas incluyendo uno de ellos en la categoría de Titanio en Cannes.

“El sector educativo es un campo increíblemente ilusionante y con muchísimas posibilidades”, señala Juan García Escudero, quien añade que “el target al que se dirige la publicidad en el sector educativo, aunque es muy variado, está plagado de gente joven y con ganas de ilusionarse, no se puede pedir más. Yo me enfrentaría a ello con el convencimiento de que hay pocos “productos” tan valiosos como la educación. El aprendizaje es algo que nos hace mejores personas y determina nuestro futuro. No se me ocurren productos que puedan tener una mejor promesa que esa”.

García Escudero considera que el marketing y la publicidad educativa son alcanzables y ejecutables por todo tipo de centros educativos “No hay brief pequeño si tienes una idea grande. De hecho, a veces es satisfactorio comprobar cómo simplemente a través del ingenio y la creatividad se pueden conseguir resultados increíbles con muy pocos recursos. Creo que los efectos podrían notarse mucho más si el sector se quitara un poco de seriedad y la comunicación se tratara con menos miedo”.

A pesar de ello insiste en la necesidad de inversión y la obligación de establecer los recursos con los que cada centro o institución educativa cuenta a la hora de determinar la necesidad de un departamento interno de marketing y comunicación en los centros o el servicio externo de agencias especializadas, “Creo que cada proyecto tiene sus requisitos. En cualquier caso, la clave está en que el equipo que se encargue de llevar a cabo la comunicación funcione como uno. Lo ideal es que no se perciba quien es el “cliente” y quien es la agencia. Que funcionen con total confianza, transparencia e ilusión”.

En la foto, Juan García Escudero y Carlos Luna, director de Educafestival y Socio-fundador de Be a Dreamer Group en las oficinas de Leo Burnett en Madrid.