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KFC regala teclados wireless para que no manches de grasa tu móvil

La firma ha llevado a cabo una acción especial en sus nuevos locales en Estados Unidos regalando a los clientes un cubre dandejas totalmente interactivo que se convierte en un teclado vía Bluetooth para iutilizar los dispositivos móviles mientras se está comiendo.

Las marcas buscan siempre nuevos territorios donde poder llevar a cabo acciones no intrusivas y personalizables para poder impactar en el consumidor. Y ese camino les ha llevado a buscar siempre generar o aportar un valor tangible y reconocible por parte de las personas, lo que dispara el engagement. La firma de restaración y cómida rápida KFC no escapa a esta tendencia, por ejemplo, y con su nuevo desarrollo (implantado de forma beta en algunos centros de Estados Unidos) parece que lo puede conseguir.

Todo nace de la estrategia de marca. Si tu comida está para chuparse los dedos, y de hecho es factible porque normalmente se come con las manos (piezas de pollo frito) lo habitual es que los clientes terminen con las manos manchadas. Otro aspecto también habitual en sus establecimientos es ver a los comensales con el teléfono móvil en la mano constantemente (de hecho comer consultando el móvil es una tendencia que se ha generalizado en todo el planeta, independientemente del perfil y edad del consumidor al que hagamos referencia). Pero unos dedos llenos de grasa y una pantalla táctil no combinan bien. Por ese motivo la firma ha lanzado en algunos de sus restaurantes un prototipo de mantel o cubrebandejas totalmente interactivo con dispositivos móviles, que se convierte en un auténtico teclado para el usuario y en una herramienta que evita que manche su terminal.

La marca lo ha denominado 'KFC Tray Typer', y está fabricado por un componente similar al papel plastificado, totalmente flexible, resistente a los líquidos y con carácter wireless para conectarse a dispositivos vía Bluetooth. De momento la marca llevará a cabo esta acción de ¿marketing directo? ¿marketing experiencial? durante la primera semana de vida de los nuevos restaurantes que abran dentro de la franquicia, y únicamente en Estados Unidos. "Nuestros clientes y fans han respodido positivamente a esta iniciativa -comentan desde el área de comunicación y marketing de la firma- Se han monitorizado las discusiones y charlas en los medios sovciales mediante geolocalización y se ha batido récords y todos y cada uno de los cubre bandejas se han llevado a casa por parte del cliente".