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Kill Draper, nueva agencia de publicidad en Madrid

La firma se presenta como una nueva agencia que "aniquila la forma de trabajar del sector" de la publicidad. La firma utiliza métodos de crowdsourcing para encontrar el mejor talento alrededor del mundo para cada uno de sus proyectos
 
Kill Draper es el nombre con el que ha comenzado a operar una nueva agencia de publicidad en el mercado español. Afincada en Madrid, su valor diferencial reside en el poder d elas masas ya que emplea métodos de crowdsourcing para encontrar el mejor talento alrededor del mundo para cada uno de los proyectos que aborda. Una metodología relativamente pionera en en España en el sector de la publicidad, dodne las agencias cstumbran a colaborr asidiamente con talento externo para enriquecer sus trabajos o frtalecer sus plantillas, pero no a abrirse totalmente a las mentes no profesionales. El crowdsourcing se utiliza principalmente en actividades de innovación abierta y permite integrar a las “masas” en la externalización de servicios. Una forma de trabajar que ya está funcionando con éxito en múltiples sectores.

"Interpretamos el mercado de forma distinta, como una red de prosumidores (la unión de productores y consumidores) donde cada una de las personas que integran el universo económico de los consumidores, son al mismo tiempo, productores de contenidos", señalan sus responsables. De esta forma la comunicación de la agencia va dirigida a los “prosumidores”, que son los consumidores de hoy y su departamento de producción de Kill Draper es virtualmente infinito, ya que su servicio de reclutamiento y validación de talento es inagotable.

Detrás de Kill Draper están Miriam Maneiro, Elena Nieto y Nicolás Hure, socios fundadores y directores de la agencia. "Es imposible pensar en un mercado meta que no posea alguna de las herramientas de empoderamiento: blogs, redes sociales, venta de sus propios productos en marketplaces, “youtubers”, etc. Kill Draper ha llegado para dejar claro que un negocio que quiera ganar mercado, debe contar con sus prosumidores, creando comunidades con algo en común: el universo de la propia marca, sus productos y sus servicios", explican.
 
Los servicios que ofrece la agencia a sus clientes son la innovación abierta, estrategia de negocios, creatividad publicitaria y producción. "Una cadena de valor complementada por un servicio de administración de proyectos ágil y rápido que nada tiene que ver con la forma de trabajar de las agencias de publicidad convencionales que conocemos hasta el día de hoy", concluyen.
 
El departamento de producción de la agencia está formado por una base de datos en constante crecimiento, segmentado por métricas de rendimiento, nivel de servicio, calidad de portfolio y talento. Con un sistema de validación de talento, que permite encontrar el talento creativo a medida de cada proyecto y, si no existe, se le forma para que encaje con las necesidades específicas de cada tarea. "Los talentos validados son los que forman nuestro selecto grupo de colaboradores denominados “The Killers”. Las etapas producidas in-house son las de estrategia, por Nicolás Hure y la creatividad, por Elena Nieto y Myriam Maneiro.