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Kjetil vs Sara: el poder de la leche noruega

Nueva campaña internacional en formato viral de la marca de productos lácteos Tine

Seguramente si una persona adulta se preguntase a sí mismo si sería capaz de mantener el ritmo diario al que se tienen que enfrentar los chicos de ocho años de hoy día la respuesta sería negativa. Y es que pasar medio día en el colegio, las actividades extraescolares, los estudios, las obligaciones en casa, etc., puede llegar a ser asfixiante y agotador. Incluso el recreo al medio día, tal vez el momento de mayor desgaste físico para los chicos y las chicas de esas edad ¿Pero y si ese adulto es un deportista profesional? Es más ¿y si fuese atleta olímpico? ¿Podría aguantar un recreo entero al mismo nivel que los menores?

Para averiguarlo la marca noruega Tine, especializada en productos lácteos, ha llevado a cabo un inusual experimento con la ayuda de Sara, una colegiala de ocho años de edad, y de Kjetil Jansrud, campeón del mundo de esquí alpino y corredor olímpico. Tras monitorizar las actividades y el esfuerzo que la pequeña llevaba a cabo en un recreo normal en el patio de su escuela se trasladaron dichas pruebas y esfuerzos a un campo de entrenamiento al aire libre para que Jansrud imitase todos sus movimientos y se expusiera a ese desgaste. Con actividades escalables a su edad y físico, eso sí.

El objetivo no es otro que el de demostrar que los cuerpos en crecimiento necesitan un aporte vitamínico extra para hacer frente a la actividad diaria, incluso cuando están jugando. Y que la leche es una fuente natural de dicho aporte. Una idea original que plasma los beneficios de este producto de una forma innovadora, divertida y diferente. Detrás de esta idea viral, que se ha lanzado este mes en la red, está la agencia  TRY y la productora Pravda.