Actualidad

Shackleton, agencia del año de Cannes 07 en Direct

La agencia de Pablo Alzugaray y Juan Noncioli obtiene también el Grand Prix, 2 oros y 10 campañas finalistas.

A los dos años de su fundación,.Shackleton ha logrado un resultado histórico en la 54 edición del Fesival Internacional de la Publicidad, que se celebra en la ciudad francesa de Cannes en esta semana. El grupo publicitario de Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli ha obtenido el primer Grand Prix de la categoría de Direct Lions otorgado a una agencia española con su campaña “Depósito Lopetegui”, realizada para el Banco Gallego (que ya consiguió el gran premio de El Sol), un oro en la categorías de “Mejor Campaña Directa Integrada” y el premio de “Agencia del Año – Cannes 2007” de Marketing Directo.

Además, cabe resaltar que de las 13 campañas españolas que entraron en la lista corta, 10 pertenecen a Shackleton: “La Canción del Invierno”, “Anatoly Karpov” y “El Club D.D.D”, realizadas para CEPSA, “El Planificador” para Localia TV, “Suerte desde Ya” para YACOM, la campaña de autopromoción de Shackleton “Revisemos la Navidad” y la galardonada campaña “Depósito Lopetegui”. Dos de ellas fueron seleccionadas en dos categorías. Las otras finalistas españolas fueron MRM (Orange); Full Contact (Balay) y CP Proximity (Deaplaneta)

La categoría Direct Lions, creada hace tan sólo tres años busca premiar las mejores campañas de marketing directo del mundo publicitario. Este año ha alcanzado un récord con 1.614 trabajos presentados de los cuales España presentó 177 piezas, de las que 71 eran de Shackleton.

Pies de foto: En la foto de grupo, de izquierda a derecha, Sebastian Torme, Marta Gutiérrez, Pablo Alzugaray , Juan Nonzioli , Javier Suso , Alex Baixas, Alfonso Marián, Antonio Herrero , Monica Balanzategui e Iñaki Marti posan con los trofeos obtenidos.

Imagen de la campaña “Depósito Lopetegui” realizada para el Banco Gallego.

Ver palmarés completo.