Actualidad

ROI: YouTube gana la partida a Google

Las posibilidades de que un internauta clickee en un vídeo en vez de en un texto son un 41% más altas. Un minuto de vídeo equivale a casi 2 millones de palabras escritas.

En cuestión de SEO está claro que, con los algoritmos actuales de los motores de búsqueda online, un contenido audiovisual tiene 50 veces más posibilidades de posicionarse en buscadores que un contenido en texto. ¿Pero qué contenido cala más en las audiencias? ¿Permanecen más tiempo en los canales y plataformas de las marcas si estas emplean contenidos de vídeo para lanzar sus mensajes? ¿Es rentable apostar por estas producciones para captar clientes?

El valor de 1 minuto de vídeo es equivalente a 1,8 millones de palabra, asegura James McQuivery, analista de Forrester Research.  Según esta estadística, tendríamos que escribir durante 150 días para conseguir el mismo impacto en el usuario que con un solo minuto de video. Y es que un usuario medio se pasa 16 minutos y 49 segundos viendo videos online cada mes.

"A los internautas, el vídeo les resulta un formato más cómodo y atractivo- señalan desde Online Media, empresa especializada en video online- Además, el formato audiovisual capta mejor la atención de los espectadores que un contenido escrito al ser más dinámico y consigue que retengan mejor la información. En cambio, el texto resulta arduo a la hora de leer y requiere que se preste mucha más atención. Por todo ello, hay un 41% más de probabilidades que un internauta haga click en un vídeo que en un texto".

Por otra parte, en buscadores como Google los vídeos se posicionan mejor que los contenidos en texto. El 62% de los resultados de Google llevan a vídeos, un 80% de los ellos son de YouTube. Esto implica mayor visibilidad para el vídeo y un incremento en el número de visitas, ya que al aparecer en las primeras posiciones y debido también a su formato, los usuarios accederán primero a ellos.

“Las herramientas para hacer estos videos van cambiando, antes eran más artesanales y llevaba mucho más tiempo. Sin embargo, ahora contamos con una tecnología de primera que facilita el trabajo y abarata el proceso”, afirman desde OnlineMedia. “Por supuesto, siempre recomendamos que el vídeo esté realizado por profesionales en la materia, para que la impresión que causen en el espectador sea la mejor posible y generen confianza en la compañía”.

Según Visible Measure, 10 segundos es lo que necesita un vídeo corporativo para captar la atención del espectador. El 20% de los usuarios saldrán del video en menos de 10 segundos y en 30 segundos abandonarán 1 de cada 3. Además, los videos más cortos tienes más proyección. Según un estudio de Jun Group, los videos de 15 segundos o menos se comparten un 37% más que los que duran entre 30 segundos y un minuto. El ratio de compartir es mucho menor para los videos superiores al minuto.