Actualidad

Facebook mejora los anuncios para móviles para aumentar las ventas en la tienda

La red social anuncia el lanzamiento de nuevas formas para que los anunciantes pongan en circulación campañas con Facebook más inteligentes con las que conseguir mejores resultados en la tienda

Casi una de cada dos compras que se realiza en tienda física está condicionada por alguna interacción digital. A medida que esta tendencia va en aumento, los vendedores tienen que adaptar sus campañas para llegar a los consumidores a través de los móviles y mostrar productos en ellos. Para conseguirlo, Facebook ha anunciado nuevos productos para mejorar los anuncios en móviles y aumentar así las ventas en la tienda

Puesto que se ha comprobado que los anuncios dinámicos de Facebook son una forma de aumentar las ventas en móviles e internet, se ha querido llevar la eficacia de los anuncios dinámicos a la venta al por menor en establecimientos físicos. De esta forma, y gracias a los anuncios dinámicos para la venta al por menor, las campañas pueden mostrar de forma dinámica los productos disponibles en el establecimiento más cercano a la persona que vea el anuncio. De esta forma, los anuncios dinámicos se pueden convertir en una especie de indicador de disponibilidad y localizador de negocios. También los los anunciantes pueden aprovechar los resúmenes de productos que ofrece Facebook para proporcionar a los posibles compradores la información que necesitan sin salir de la aplicación de Facebook; o bien facilitar a los usuarios realizar diversas acciones como ponerse en contacto con la tienda más cercana, comprar en Internet o guardar un producto para consultarlo más adelante.

Actualmente, Facebook está probando los anuncios dinámicos para venta al por menor con anunciantes como Abercrombie & Fitch, Argos, Macy's, Pottery Barn o Target y se pondrá a disposición de los clientes que cumplan los requisitos durante las próximas semanas.

Otra novedad de Facebook es la presentación de  una solución integrada para las empresas con establecimientos físicos. En concreto está  diseñada para que los anunciantes atraigan a más personas a sus tiendas o negocios. El objetivo de visitas en el negocio se basa en la segmentación geográfica y en las características de los anuncios de difusión local, y establece las visitas en la tienda como un nuevo modelo de optimización y como el resultado principal de los informes.
La optimización para visitas en el negocio ayuda a los anunciantes a llegar a las personas con más posibilidades de visitar sus establecimientos, para disminuir el coste por visita registrada. Este nuevo objetivo también incluye una segmentación geográfica mejorada que permite a los anunciantes definir un radio de segmentación basado en la densidad de población y el alcance deseado. 

Según ha anunciado la plataforma, el objetivo de visitas en el negocio estará disponible para todos los anunciantes durante el próximo mes. Los requisitos para generar informes sobre las visitas en el negocio y optimizar para ellas dependen de criterios específicos de selección, como el tamaño del establecimiento y su ubicación.