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Facebook se postula como actor clave para los anunciantes en verano

Uno de los principales problemas a los que tienen que hacer frente los anunciantes en España durante el periodo estival son las escasas audiencias que determinados medios arrojan durante las vacaciones y la complejidad en la planificación o búsqueda de canales para impactar al consumidor en un momento de ocio y descanso.

En España la media de tiempo dedicado a ver la television en estas fechas, por ejemplo, disminuye hasta 8.8 horas a la semana si nos atenemos a los datos de la tercera ola del Estudio General de Medios del año 2013. Sin embargo parece que hablamos de un momento de mayor conexión a los dispositivos móviles que a otros medios tradicionales (pasamos 122 minutos en móvil y 53 minutos en tabletas al día por los 97 y 124 minutos que dedicamos al PC o a la televisión, respectivamente, según datos de Millward Brown en Adreaction Report Spain). Parece claro que, según se acerca agosto, hay una pantalla que se impone: la del dispositivo móvil.

Ante esta realidad Facebook se postula como un actor clave para los anunciantes que quieren alcanzar su público potencial en España y maximizar su inversión. Según sus últimos datos un total de 10 millones de personas acceden a Facebook en el móvil todos los días en España, lo que representa un crecimiento del 23.4% en los usuarios de móvil diarios en nuestro país (en los últimos 9 meses). Y  los temas de ocio, viajes y turismo son uno de los contenidos más atractivos para los usuarios de la plataforma (el 42% de las historias compartidas en Facebook tienen que ver con viajes según el estudio Facebook Travel: Near & Now Report, realizados con datos de audiencia del primer trimestre de 2014)

Según Beltrán Seoane, director de agencias de Facebook Iberia, la pantalla estrella del verano es el móvil: "Cada vez pasamos más tiempo en este dispositivo y en verano, es nuestro compañero perfecto de vacaciones.  Por eso, cada vez más marcas, aprovechan la audiencia de Facebook y su interacción para comunicar sus mensajes“.

En este sentido desde Desde Facebook Iberia han lanzado una serie de recomendaciones para los anunciantes de cara a optimizar su inversión en la red social en esta época y teniendo en cuenta el acceso móvil por parte del usuario medio, como apostar por las promociones de verano ("interactúa con las personas mientras están en de viaje o pasan tiempo al aire libre para aprovechar tus promociones de verano. Llega a las personas adecuadas con el mensaje correcto, por ejemplo a mujeres de 18-24 con vestidos de verano, utilizando las estadísticas de segmentación y audiencia"), desarrollar creatividad personalizada ("mantente en el centro de las celebraciones y actividades al aire libre preparando creatividades asociadas a eventos de actualidad. Por ejemplo, genera reconocimiento de marca entre fans del deporte con creatividades para grandes eventos o adapta tus mensajes a otros momentos clave del verano como los fines de semana o las barbacoas") o utilizar Facebook para que las personas tengan la marca en mente mientras ultiman sus decisiones de viaje ("Servicios como seguros de viaje o alquiler de coches suelen ser reservados poco antes de salir de viaje y la “Sección de Ultimas Noticias” en el móvil es un lugar perfecto para y animarles a la compra. Ya seas una web de viajes que utiliza sus datos para promociones de venta cruzada o una empresa de gran consume que busca influir a la audiencia en las compras de protector solar u otras necesidades, puedes hacerlo desde la categoría de segmentación de “a punto de viajar”).

Últimas noticias en el móvil: caso de éxito
La plataforma ha desvelado igualmente las cifras de Privalia, la empresa de comercio electrónico española, cuya estrategia veraniega en la red se alza como caso de éxito publicitario. La plataforma llega a los jóvenes interesados por la moda a través de la red social (un 60% del tráfico web y un 45% de las ventas a través de móvil) empleado las herramientas y recursos de la plataforma.

"El verano suele ser temporada baja, pero ahora, a través de móvil, podemos mantener nuestra audiencia.  Ya estén en la playa, en la montaña o junto a un lago, podemos estar allí con ellos. No me imagino nuestro negocio actual sin móvil, y Facebook está increíblemente bien preparado para hacer frente a este cambio masivo. No hay otra red en el mundo con una audiencia móvil tan grande", señala Ferran Güell, director de marketing de Privalia. Accede al caso de éxito completo pinchando aqui