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Flipboard y Yahoo Japón acogerán los primeros tweets promocionados fuera de Twitter

La red social ha alcanzado acuerdos con ambas plataformas para mostrar los mensajes de las marcas más allá de sus fronteras de forma estratégica.

Twitter es consciente del tirón y potencial de sus contenidos en otros medios y canales (los tweets pueden circular directamente desde Twitter a otros medios como la televisión, páginas web y aplicaciones móviles, por ejemplo) y en sus objetivos está el monetizar esta realidad y aprovecharla para fortalecer su oferta publicitaria ante las marcas y anunciantes. Según ha hecho público la red social hoy mismo sólo en el tercer trimestre de 2014 hubo aproximadamente 185.000 millones de impresiones de tweets fuera de Twitter.

Con el objetivo de que los Tweets Promocionados también lleguen más allá de la plataforma, Twitter ha anunciado los primeros acuerdos para mostrarlos en otras plataformas. Y los primeros elegidos han sido Flipboard y Yahoo! Japón. es de preveer que en lso próximos meses la red de plataformas y canales colaboradores irá creciendo de forma significativa, para aportar una mayor exposición a esos mensajes promocionados y enriquecer la audiencia potencial. De esta manera se extiende la relevancia de los mensajes publicitarios más allá de la propia red social, permitiendo que lleguen a todos los sitios donde hoy en día llegan los tweets.

Para los anunciantes estos acuerdos suponen una oportunidad significativa para ampliar el alcance de sus mensajes a una audiencia mayor. Los usuarios verán los anuncios en las cronologías de Twitter que aparecen en otros sitios, así como dentro de las secciones de contenido de terceros. A partir de ahora un anunciante interesado en llevar a cabo una campaña de Tweet Promocionado en Twitter también podrá llegar, de forma opcional, a una audiencia similar en una aplicación móvil como Flipboard, con el mismo contenido y segmentación. Lo mejor de todo es que como Flipboard ya integra Tweets orgánicos en la aplicación, los Tweets Promocionados tendrán el mismo aspecto manteniendo la esencia de la experiencia de Flipboard.

Twitter ha expuesto un caso con la marca Nissan como ejemplo de estas nuevas funcionalidades en su blog corporativo.