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Instagram se abre a todos los anunciantes

Cualquier empresa podrá llevar a cabo acciones promocionales en la red social audiovisual, que estrena formatos y herramientas publicitarias. En España la marca Volkswagen será la primera en emplear Instagram como plataforma publicitaria.

Facebook ha anunciado que desde este mes anunciantes de todos los tamaños pueden crear campañas en la red social Instagram. La red ha optimizado su tecnología para adecuarla a las necesidades que los anunciantes, de mayor y menor tamaño, venían demandando desde hace tiempo. Dicha tecnología se basa en lo mejor de la infraestructura de anuncios de Facebook por lo que, según afirman sus responsables, ahora es "más fácil y reconocible" para los anunciantes dirigir sus mensajes de forma más efectiva en Instagram y llegar a las personas en base a aquellos intereses que les importa (moda, los deportes, coches, gastronomía, etc.).

Los anunciantes interesados cuentan también con un batería de nuevos formatos publicitarios, ideados para que los usuarios de la red tengan opciones de conocer más sobre aquello que les interesa o incluso comprar un producto, directamente en Instagram. Empresas de todos los tamaños han estado probado este verano estas nuevas funcionalidades con resultados muy positivos. "Estamos apreciando una demanda significativa, especialmente en áreas como e-commerce, viajes, entretenimiento y retail -han explicado sus responsables en el blog corporativo- Nos ilusiona mucho pensar en lo que las marcas van a poder conseguir en Instagram dando rienda suelta a su creatividad en los próximos meses".

La gente viene a Instagram en busca de inspiración visual, y la publicidad en la plataforma tiene el poder de emocionar e inspirar a la gente. Se ha probado que los anuncios en Instagram tienen un alto potencial de impulsar los resultados en la marca – el 97% de las campañas medidas en Instagram han generado aumentos en el recuerdo de la marca o ad recall. "Ahora, con los nuevos formatos que hemos incorporado, estamos empezando a ver a anunciantes alcanzar un nuevo nivel de objetivos, desde clicks en las webs, hasta descargas e instalaciones de aplicaciones móviles", explican. Por ejemplo, Gilt Groupe entró en Instagram para ganar nuevos clientes y lanzó una campaña que hizo que aumentasen las descargas de su aplicación en un 85%. Al mismo tiempo, los anuncios de Made.com, la empresa de venta de muebles de diseño, elevó el número de pedidos en un 10%, frente a los datos que habían alcanzado hasta ahora. La campaña de Kabam, el desarrollador de videojuegos le ayudó a obtener nuevos jugadores, que permanecían más tiempo en el juego y que compraban más. Asimismo, The North Face utilizó sus icónicas imágenes para que sus seguidores conociesen mejor su serie “cree en lo imposible” (“believe in the impossible”), y los resultados demostraron que habían conseguido mucha interacción con los usuarios que querían conocer más sobre la campaña.

Esta apertura forma parte de la estrategia de avance y evolución que la red social ha implementado este año, con varias novedades como el tamaño y formato de las imágenes (ya pueden ser apaisadas, en lugar de cuadradas), vídeos más largos o novedades en los mensajes privados entre usuarios. De esta forma las marcas pueden emplear fotos y vídeo en formato apaisado para dar rienda suelta a la creatividad y aportar a los anuncios un aspecto más cinematográfico
Anuncios de vídeo de hasta 30 segundos de duración, para que puedan desarrollar historias de mayor contenido. O decantarse por nuevos formatos como la marquesina (un nuevo producto premium que ayuda a conseguir un conocimiento masivo y mayor alcance en un período de tiempo corto, perfecto para eventos como estrenos de cine o lanzamientos de nuevos productos) o por herramientas de optimización y entrega para gestionar y conseguir el mejor resultado de las campañas en Facebook e Instagram.

Volkswagen, el primero en España
Los anuncios dentro de la plataforma y los nuevos desarrollos estarán disponibles y se empezarán a mostrar en 30 nuevos países, incluyendo a España, Italia, México, India y Corea, a partir del 30 de septiembre. No obstante la marca Volkswagen estrena hoy la publicidad en Instagram en España, por lo que se convierte en la primera en emplear esta plataforma como canal publicitario en España oficialmente.

El protagonista de la primera campaña es el Golf R, uno de los modelos de Volkswagen cuyas fotografías levantan más pasiones cuando se publican en Internet. El formato utilizado inicialmente mantiene la experiencia de uso de Instagram, con imagen y texto, y el único añadido de un botón que dirige a la página web, para en las próximas semanas adaptar otros formatos que ofrece la red. La marca cuenta con 11.000 miembros que interactúan con su perfil en Instagram en España. "Los usuarios no sólo se relacionan a través de Me gusta o comentarios, sino que también suben sus propias fotos con coches e imágenes que evocan el espíritu de Volkswagen para ellos", explican desde el departamento de comunicación y social media del anunciante.

El hashtag #IgersVW, que se comenzó a utilizar por parte de Volkswagen al abrir su cuenta, reúne ya 4.500 fotografías de los fans de la marca, y con #Volkswagen se pueden localizar hasta 2.8 millones de imágenes. A través de Instagram, Volkswagen informa a la comunidad con imágenes de eventos propios, como los del Driving Experience; fotografías clásicas, como las de la campaña Fieles al Original; instantáneas del Polo R WRC que lidera el Campeonato de Rallyes; así como las fotos de los nuevos modelos.