Actualidad

Instagram dobla el número de anunciantes que tenía hace seis meses

La plataforma alcanza los 500.000 anunciantes que utilizan la plataforma para promocionar su negocio

Las marcas siempre han sido una parte esencial de la comunidad de Instagram, pero gracias al lanzamiento de sus herramientas para empresas, la plataforma ha conseguido superar los 500.000 anunciantes activos al mes. Según ha comentado James Quarles, vicepresidente de monetización en Instagram, “con más de 500.000 anunciantes, estamos demostrando que Instagram es el lugar donde la inspiración conecta con interacciones con impacto para las empresas, desde encontrar nuevos clientes a generar ventas”.

Esta creciente comunidad se distingue por su diversidad y se está convirtiendo en el lugar en el que anunciantes construyen su marca y hacen que su pasión se traduzca en ventas. De hecho, los cinco sectores principales que hacen publicidad en Instagram son bienes de consumo empaquetados, e-commerce, textil, entretenimiento y tecnología. La gente acude a Instagram con una predisposición a descubrir cosas nuevas, y desde que en septiembre de 2015 se lanzara la plataforma publicitaria, se han generado 1.000 millones de interacciones con anuncios en Instagram.