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El 24,6% de las empresas que venden por Internet utiliza Facebook como plataforma de social commerce

Seis de cada diez tiendas online ya incorporan una funcionalidad social. Instagram aparece con fuerza como nuevo canal de venta online.

Facebook y Twitter se asientan como las redes seleccionadas por los usuarios en la práctica de Social Commerce con un 26 % y 14% respectivamente. Son datos actualizados de la última oleada del estudio “Barómetro sobre el Social Commerce en España 2014”, realizado por la empresa especializada Social-Buy.com, que contempla datos de todo el año 2013. El estudio señala que  Instagram se acerca con fuerza a Pinterest, estrenándose como nuevo canal de venta en 2013. Estas cifras son proporcionales a la penetración de cada una de estas redes sociales en España.

Del análisis también se extrae que el 64% de las empresas consideran que las redes sociales aportan una ventaja competitiva en la ampliación de canales de venta online y son conscientes de su gran potencial para el crecimiento de las empresas, mostrándose un incremento de 17 puntos con respecto al estudio del barómetro realizado en 2012.

Asimismo el 24,6% de las empresas que venden por Internet, utilizan Facebook para la venta directa mostrando un alto grado de satisfacción (8,6 sobre 10). Esto muestra la elección de Facebook como plataforma social de referencia e indica su elevada aportación de valor a la experiencia de compra.