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Las redes sociales han ganado en efectividad

Gracias al incremento de los ingresos por visitante y de la tasa de clics.

La efectividad de las redes sociales va in crecendo gracias al incremento de los ingresos por visitante y de la tasa de clics, al menos así lo asegura la firma Adobe en su último informe ‘Social Media Intelligence’ (se basa en datos anónimos agregados de consumidores que utilizan Adobe Marketing Cloud y analiza su comportamiento en los últimos doce meses en los sectores del retail, los medios, el entretenimiento y las páginas de viajes). Facebook encabeza prácticamente todos los índices en términos de retorno de la inversión, ingresos por visitante, engagement de la audiencia y número de visitas que envía a las páginas de los anunciantes. Twitter y Pinterest por su parte, están experimentando un crecimiento exponencial y mejorando enormemente su efectividad.

En términos de publicidad en redes sociales, la tendencia, según Adobe, es que Facebook se está convirtiendo en un canal cada vez más atractivo para los anunciantes. Según la firma el número de impresiones por anuncio se ha incrementado un 85% y el volumen de clics también, un 29%. Además la tasa de CTR (clic-through-rate) se ha disparado un 275%, lo cual quiere decir que los anuncios han ganado en efectividad. Si a eso le sumamos que el coste por clic ha descendido un 40%, el resultado es que han ganado los anunciantes: el retorno de la inversión en sus campañas de Facebook ha crecido en torno a un 85%, según los datos que maneja Adobe.

Facebook sigue siendo la red social más popular entre los usuarios y la preferida por los anunciantes. Es la que más tráfico referencial envía a las webs, a pesar de que su porcentaje ha caído un 20% respecto al altísimo 77% del tráfico referencial que acaparó el año pasado.